El termino efímero proviene del griego que significa "de un día",nos permite nombrar todo aquello que es pasajero o tiene una breve duración.Algo efímero tiene poca duración ,poca vida y desaparece rápido en el tiempo.
También podemos buscar una vertiente filosófica al termino efímero,lo efímero esta asociado a lo poco relevante,superficial e intranscendente.
Por lo tanto cuando nos referimos a lo efímero pensamos en algo que se desvanece en el tiempo con relativa rapidez.
¿Habeis pensado en alguna vez en la profundidad del termino?¿os habéis dado cuenta que a cada momento tenemos sensaciones o momentos efimeros?
Personalmente hasta que no nos propusieron el tema de "joyas efimeras" desde el reto de Beads-perles,
no le había dado demasiada importancia,pero ha sido ponerme a pensar en crear una joya efímera y un montón de pensamientos han inundado mi mente.
A menudo no le damos importancia a las cosas que sentimos,a las cosas que acariciamos hasta que de verdad lo perdemos,todo lo que nos rodea es efímero.
La sonrisa de mis niñas,fugaz como una mirada,el reflejo de mis ojos en los ojos azules de mi marido,sus besos o sus caricias duraderas en mis pensamientos pero efimeras en el tiempo.
¿os dais cuenta de que todo lo que nos rodea,o al menos casi todo es efímero?
Quizás somos afortunados porque en esta vida todo pasa,somos como las aguas de un río que van hacia abajo y que están en constante movimiento,porque en esta vida todo pasa.Lo malo y lo doloroso es que para todos el tiempo pasa,y cada día parece que pasa mas rápido.¿no os gustaría poder detener a veces el tiempo?Poder agarrar sin que haya posibilidad de escape las palabras,que no se las lleve el viento,que las silabas no se pierdan,que las miradas sean eternas y que los besos y los abrazos también.
A mi si,pero creo que solo a veces,porque me encanta experimentar un beso de buenos días cada mañana,o un abrazo de buenas noches cada atardecer,tener una sonrisa fresca cada día,o reflejarme cada día en los ojos que me miran con amor y me dan cobijo.
Pensándolo bien ,quizás no sea tan lamentable que las cosas sean efimeras,podemos tener una oportunidad de experimentar cosas tan dulces y maravillosas cada día.
Tanto las joyas como la entrada son una pasada!
ResponderEliminarGracias Xixo por pasar y leerme,un placer compartir este instante contigo.
ResponderEliminar