sábado, 31 de mayo de 2014

Bodas:Eider ,mis novias Yaicla V


Hemos empezado la nueva temporada de novias y revisando fotos me he dado cuenta de que nos habíamos dejado en el tintero a Eider, la novia con la que el año pasado cerramos la temporada.

Eider se casó el pasado septiembre, y quiso contar conmigo para que le realizase el tocado en ese día tan especial.

La verdad es que Eider y yo, ya nos conocíamos de tiempo atrás. Nuestra amistad comenzó cuando su marido y el mío entrenaban y jugaban en el mismo equipo de fútbol. Así que domingo a domingo o sábado a sábado nuestra amistad fue creciendo y forjándose, entre gritos de ánimo a nuestros chicos, historias de balón y, por supuesto, algún que otro cotilleo no relacionado con el fútbol. Y aún hoy sigue, porque hemos reído juntas, y disfrutado de esos días de fútbol y también han llorado conmigo cuando mi marido falleció. Porque no voy a poder olvidar nunca esos ratos tan hermosos que hemos compartido y tampoco el día que vino a abrazarme con los ojos inundados en lágrimas y el corazón lleno de pena para acompañarme en mi dolor, en mi angustia y en mi tristeza  eterna.


 



Cuando Eider hablo conmigo para contarme que por fin habían decidido casarse, que me había elegido para diseñar su tocado me lleve doble alegría, pero también como me conoce y sabe que me gustan los retos creativos, me propuso uno y fuerte.

Para su día especial quería una doble diadema flexible y con tonos  leves de rosa porque su vestido así los llevaba.

Uff! la verdad es que  sí que me lo puso difícil, doble reto, no decepcionar a una amiga y no decepcionar a una amiga que ha contado contigo para el día de su boda.

Tras darle muchas vueltas a su propuesta un día las musas decidieron venir a visitarme, saqué los alambres, los cristalitos de swarosky agujas y demás entretelas para ponerme a crear. Fui dejándome llevar por  todos aquellos ratos que hemos compartido juntas, por nuestras risas ahora casi desvanecidas, por nuestros sueños. Y sobre todo por ella, por su personalidad y por sus gustos.



Tengo que reconocer que  es complicado no querer defraudar a alguien que conoces y que ha depositado confianza en ti  en tu trabajo, pero por otro lado al conocerla de más tiempo sabía más sobre ella y sobre sus gustos. El resto casi vino hecho, dejando mis manos llevar por los materiales para dar forma a aquello que anteriormente había dibujado en mis pensamientos. Así, el hilo de aluminio se fue enroscando entre pequeñas isabolitas, abrazando poco  a poco las formas de la diadema, igual que una enredadera de sentimientos que quiere abrazarse al tiempo para que no se le escape.




Había momentos en que estaba ansiosa por terminar el trabajo, por poder contemplar  los deseos y los sueños cumplidos, pero sabía que entonces, llegado ese momento tendría que comenzar una leve “desesperación”, las dudas y preguntas comenzarían a asaltarme ¿le habrá gustado?¿será lo que ella buscaba?¿habré acertado con el diseño? Las dudas normales que siempre me absorben después de terminar un trabajo hasta que lo veo entregado y puesto.



Y llego el gran día, ese tan hermoso y del que yo he tenido la fortuna de formar parte, de que la novia haya decidido elegir mi trabajo. Y la verdad es que es una emoción muy grande, a veces no soy capaz de describirla con palabras porque ver mi trabajo en fechas tan señaladas  e importantes es emocionante.




A veces, a modo de confesión pública con vosotros, lo veo y digo ¿eso lo he hecho yo?, nunca me hubiese imaginado que mis manos creasen cosas tan hermosas, que cuando trabajan cas van solas guiadas por mi mente y traducen unas ideas, unos reflejos de bocetos en algo material y hermoso.




Por último para terminar mi entrada de hoy, dar las gracias a Eider y a Aritz por contar conmigo, pero sobre todo por confiar en mí trabajo, en mis ganas de crear y en mis ganas de soñar. Y gracias de todo corazón  por saber estar a mi lado en los momentos más duros de mi vida sobre todo sabiendo que eran los más felices de las suyas.

 Os deseo la mayor felicidad del mundo!



2 comentarios:

  1. Seguro que está encantada porque es una maravilla, y más sabiendo que está hecha con el corazón! Muchos besinos guapa!

    ResponderEliminar