jueves, 27 de febrero de 2014

Bodas: Rakel Salazar,Mis novias Yaicla II


Unos días atrás os hable de las bodas,de las ceremonias y del por qué me gusta tanto todos sus detalles,de todas las ilusiones que las rodea.

                                              

Es tradición que las novias utilicen un tocado,y esto es lo que mas me gusta a mi,me encanta realizarlo para ellas.Tener el privilegio de ver sus vestidos antes que nadie,de que me cuenten sus ideas,que me digan lo que quieren para sentirse un poquito mas únicas y especiales.Es su gran día,su día mágico.Y hoy creo que debo empezar a hablaros de  las novias cuando empiezan a preparar sus vestidos ,los detalles con los que agasajar a sus invitados o simplemente el tocado que quieren lucir ese día.Algunas veces esas ilusiones suyas,son también un poco  mías,porque algunas novias son chicas Yaicla,han elegido mis diseños para lucir en este día tan especial.



Cuando me llamaron mis novias "las novias Yaicla",como yo las llamo ,para contar con mi trabajo en ese día único,ese en el que mimas  cada detalle,me sentí muy emocionada y mas aún cuando las he visto luciendo mis diseños .
Tenemos que señalar que actualmente las novias buscan  nuevos peinados,melenas sueltas y tocados con otros materiales,que les den libertad de movimientos ,que vayan acorde con su estilo desenfadado,lleno de color ,de libertad,que dibujen esta nueva era,nuestras nuevas novias.Una mezcla entre el clasicismo,las tradiciones y las ganas de renovarse. 


Así ocurrió con Rakel,ella buscaba llevar un look que no fuese demasiado distinto del que suele llevar todos los días,y aprovechar su melena suelta.
Se puso en contacto conmigo porque llevaba un tiempo siguiendo mi trabajo y había visto algunos de mis tocados  a algunas de sus amigas en ocasiones especiales.
Nos reunimos delante de un café ,charlamos un ratito de muchas cosas,de ella,de mi,de su trabajo de mis diseños...porque creo que para poder crear para alguien en una ocasión tan importante como esta  hay que conocerla un poco,conocer sus inquietudes,sus gustos,sus ilusiones y por que no también un poco de sus sueños.Entonces llego la hora de hablar del tocadoy me ensenó una foto de su vestido....!qué  privilegio me dais!Es una sensacion estupenda,verlo, ver la cara de felicidad que ponéis al describirlo,me encanta!Lo mismo que me encanta formar parte de un  día tan mágico,tan especial..
Bueno pero no vamos a andarnos por las ramas porque estábamos habladno de Rakel,y de ese café que hemos tomado juntas,y que no ha sido el único porque después hemos seguido hablando y tomando alguno  que otro.
Rakel buscaba algo diferente,distinto y lleno de innovación.Tenia las ideas muy claras ,sobre todo, que quería un tocado que no fuese excesivamente grande y que tuviese plumas,El resto,los materiales,el diseño ,el color, me lo dejaba a mi elección.
Tras los primeros dibujos las ideas que Rakel me fue dando fueron tomando forma,forma de reliados,de sueños  de color plata entrelazados ,y surgieron una mezcla maravillosa de sensaciones,de sentimientos y de materiales.Entonces después de elegir los materiales y dibujar con mis manos sobre ellos nació este tocado tan especial,tan hermoso y tan único para Rakel.





 El hilo conductor de los materiales es el hilo de aluminio,en este caso de 2 milímetros , va dibujando en cada bucle cada una de las esperanzas que su dueña tenía para su día especial,para su nueva vida en común con Sergio.Ese camino que han decidido comenzar juntos y de la mano necesitaba brillo,porque solamente con verles juntos se adivina el brillo de sus miradas cuando se cruzan o de sus sonrisas ,por eso le puse isabolitas de cristal en blanco y blanco roto.En el eje central un cristal de swarosky en blanco y bordeando el mismo unos rondeles en azul.
Ya sabéis que las novias tienen que llevar entre otras cosas algo  azul,dice la tradición, que el azul significa y evoca la fidelidad entre los contrayentes.






 Ah!y muy importante no podemos olvidarnos de las plumas,como quería la novia,esta vez elegimos unas moteadas en blanco y negro ,que le dan una aire etéreo y bello dando color y contraste al tocado.
Por último para terminar esta entrada,hablando de una de nuestras "novias Yaicla",no podemos olvidarnos  agradecer la confianza depositada por Rakel en mi trabajo porque  se que en este día queremos todo salga perfecto,que sea  precioso y todos los detalles están cuidado al máximo.
Ha sido una responsabilidad muy grande, pero que a la vez, me ha hecho disfrutar mucho con mi trabajo,con este  trabajo tan  especial .
Gracias a Sergio y a Rakel por hacerme participe de su dia,por confiar y seguir mi trabajo,desde aquí os deseo la mayor felicidad del mundo!!Sois estupendos chicos!



3 comentarios: