sábado, 25 de septiembre de 2010

Coleccion Icarus


Dédalo,en la mitología griega,era un arquitecto y artesano muy hábil,famoso por haber construido para el rey Minos el Laberinto de Creta.
El rey Minos no quería que nadie supiese el secreto de la fortaleza ,que parecia no tener ni principio ni fin,encerró a Dédalo y a uno de sus hijos,Icaro en una torre.


Dédalo,consiguió escapar de la prisión de la torre pero no podía abandonar la isla porque el rey vigilaba el mar y cuidadosamente todos los veleros.
Entonces Dédalo se pudo a fabricar unas alas para él y para su hijo,Ícaro,para ello fue entrelazando plumas de mas pequeñas a mas grandes y largas para lograr una superficie mayor.
Las mas pequeñas las aseguro con hilo y las mas grandes con cera y para terminar fue dándole a todo una curvatura muy suave como si fuese el ala de un pájaro.
Cuando termino el trabajo comenzó a batir las alas y se encontró volando igual que un ave.

Decidió entonces hacer lo mismo para su hijo y cuando lo tuvo preparado le explico a este como volar pero advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar.


Cuando llevaban un rato volando el muchacho comenzó a ascender como si quisiera llegar hasta los dioses,pero el sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar.
Dédalo ,sin embargo,llego sano y salvo a Sicilia,allí construyo un templo para Apolo y fue donde colgó sus alas como ofrenda a la divinidad.

Dédalo dio su nombre a cualquier artesano griego y a muchos artilugios griegos que representaban técnicas muy hábiles.



8 comentarios:

  1. Precioso, Yaicla. Son todos muy bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa historia, ya conocida, para unos trabajos bien hermosos

    ResponderEliminar
  3. Habilidad es la que te rodea, que belleza y que idea más linda has tenido.....en cuanto a la historia es preciosa....gracias es Maravilloso.....

    ResponderEliminar
  4. tus creaciones son preciosas, me alegro de haberte descubierto a traves de otra compi blogera y artesana. enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. En mi blog tienes un premio-cadena, pasa a por el y si quieres continualo, un abrazo amiga, felicidades por tus trabajos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito todo , el alambre es genial para trabajar , pero más bonito queda cuando creas cositas como estas, felicidades todo esta muy bonito.

    ResponderEliminar