miércoles, 13 de octubre de 2010

Creando con La Madre Naturaleza




Quizás no pensamos demasiado en la Naturaleza y en todas las cosas bellas que nos rodean.Vamos caminando por la vida como gigantes destructores que no prestan la mas mínima
atención al entorno que nos rodea.
Solamente si en algún noticiero nos enseñan los destructivos que podemos llegar a ser con nuestro entorno ,le damos importancia,pero como el ser humano tiende a olvidar lo hacemos rápidamente.
¿Acaso quien recuerdo la tragedia del Prestige?¿que importancia le damos a lo que esta ocurriendo en Hungria?
No se y como eso un montón de cosas que vemos y dejamos pasar de largo.
Sin embargo,la Naturaleza nos deja algo mas que eso,nos proporciona un lecho y un cielo bajo el que dormir cada noche .
Desde que nos propusieron el tema de Crear con la Naturaleza para el Reto,mis paseos junto al mar o por el parque ya no son iguales,admiro cualquier ínfima piedra o cualquier hoja de un árbol para poder crear.
Me gusta imaginar con los ojos cerrados en que podría transformarse esa joya de la Naturaleza,como podría adornarla para lograr que su belleza natural so se pierda y todavía brille mas.
La verdad es que el tema me ha gustado muchisimo y ha conseguido que tenga otra visión de la crear arte,de buscar otro vista otro sentid a las cosas.Además es muy divertido y satisfactorio ver como gusta a la gente cuando lo llevas puesto,quizás parezca raro ,parezcas una loca o simplemente distinto,pero a veces llama la atención.
Al principio no sabia como atajar el tema,como encontrar la forma adecuada a crear sin que perdiese hermosura la parte principal de la joya,que ambos conectasen de forma natural sin adornarlo demasiado para que no perdiese parte de su belleza natural.
Después de probar y probar,recordé que tenia una caracola que me podía servir y decidí abrazarla con alambre,como si con ello pudiese abrazar el mar que tanto me gusta,y que tan bien me hace sentir al pasear junto a el.Y la quise poner en un collar para llevarla siempre conmigo,entonces le hice un cordón con cuerda ,como si estuviese rescatada de un naufragio.
Al contemplarla terminada,me sentí feliz de haber podido unir una belleza extraída del mar con algo creado con mis manos ,y que ambas cosas luzcan hermosas juntas ,eternas e inseparables,como si ambas hubiesen nacido para estar unidas.



Si queréis ver mas bellezas como estas ,las cuales han realizado mis compañeras ,mis amigas,mi familia virtual del Reto,no dudéis en pasar por

http://beads-perles.blogspot.com/2010/10/reto-septiembre-2010.html

Una autentica delicia para la vista y los sentidos.

9 comentarios:

  1. madre mía Yaicla!!!! a tí te dan un trocito de playa y en un momento la transformas en joya!!!!expectacular!!!

    ResponderEliminar
  2. Bellísima colección!!! La naturaleza es bella en si misma, pero creo que tu has conseguido sacarle el máximo partido con tus maravillosas creaciones.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito todo... me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan las caracolas,pero la piedra asi engarzada es una belleza.Tú sigue dando paseos y creando obras tan hermosas.Bsss.

    ResponderEliminar
  5. con maravillas de la naturaleza has hecho joyas maravillosas. estan estupendas

    ResponderEliminar
  6. me que quedado sorprendidismo es preciosooo tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Fantastica idea.....genial y original.....Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el de las conchas de mar, Inma. ¿Podrías hacerme un conjunto? Es fabuloso

    ResponderEliminar