martes, 28 de enero de 2014

Bodas: Mis novias Yaicla I

Una boda o un enlace entre dos personas,sean de distinto sexo o no,es una ceremonia civil o religiosa  mediante la cual se celebra el comienzo del matrimonio.Así se formaliza la unión entre dos personas ante una autoridad externa que regula y reglamenta el procedimiento.




La ceremonia se compone de varias partes,según el rito o las culturas en las que tenga lugar el matrimonio,bueno a mi particularmente me gusta mas la palabra enlace.En el mundo occidental podemos encontrarnos con la presentación de los contrayentes ante el juez(en caso de que sea un acto civil) o ante el sacerdote (en el caso religioso),la aceptación por parte de los novios del matrimonio , con el tradicional "si quiero" para terminar con el  intercambio de los anillos o  alianzas.

Personalmente me encanta el mundo de las bodas,de todo lo que lo rodea,de sus preparativos,de sus ilusiones,de sus nervios....todo.De hecho tengo un tablero en Pinterest dedicado a ello
por eso, yo disfrute  tanto de los preparativos para la nuestra,y sobre todo disfrute mucho del día ,aunque es cierto todo lo que dicen que se pasa rápido,si es verdad !que pena!


 Bueno ,volviendo al tema.En torno a las bodas hay muchas creencias populares,pero destacamos una que reinaba en la Edad Media ,y que pervive en nuestros tiempos.Se decía que daba buena suerte usar unos determinados complementos  en la ceremonia."algo nuevo,algo viejo,algo usado o prestado y algo azul".Todo esto tiene un porqué y un significado,vamos allá:
Utilizar algo prestado o usado,simboliza la amistad,y la amistad normalmente conlleva felicidad,así que si  alguien feliz te prestaba algo  para el día de tu boda estaba transmitiéndote felicidad.
 Utilizar algo azul ,representaba la fidelidad entre los dos contrayentes.


Algo nuevo simboliza la esperanza  en un futuro inminente,en la nueva vida que se va a comenzar.
Por último algo viejo,representa la conexión de la novia con su pasado.

Existen otras muchas tradiciones entorno al matrimonio,pero yo quiero centrarme en aquellas que envuelven a las novias,a su vestidos , a sus tocados,porque la verdad es que me encanta trabajar con ellas y para ellas,participar un poquito en su ilusión y en sus esperanzas,me hacen sentir mágica , me vuelve loca cuando después comparten sus fotos conmigo.


Hablaremos un poquito del vestido de la novia que en si mismo representa también una tradición,en sus orígenes el vestido blanco de la novia no representaba la pureza como podemos pensar,si no que, representaba el poder económico de la familia.En algunos países nos podemos encontrar que las novias eligen el color amarillo para su gran día,este color se identifica con la riqueza y con Cupido,el dios del amor.
Cupido,en la mitología romana, es hijo de Venus,(la diosa del amor,de la belleza,de la fertilidad) ,y de Marte,el dios de la guerra.Normalmente  se le representa como un niño alado,armado con arco y flechas,y los ojos vendados.

Es tradición que las novias utilicen un tocado,y esto es lo que mas me gusta a mi,me encanta realizarlo para ellas.Tener el privilegio de ver sus vestidos antes que nadie,de que me cuenten sus ideas,y que me digan lo que quieren para sentirse un poquito mas únicas y especiales.Es su gran día,su día mágico.

 Podemos decir que el tocado es una prenda que cubre la cabeza,pero el tocado de las novias deriva de otra tradición ,ya que , en la Edad Media llevaban guirnaldas para adornarse en este día tan señalado. 
La guirnaldas son una especie de corona abierta  por un extremo,fabricada normalmente con flores,ramas u hojas.


Actualmente podemos encontrarnos con que las novias han dejado de lado la tradición para darles un nuevo aire a sus vestidos introduciéndoles color,como es el caso de los trajes de novia mágicos y llenos de luz del diseñador Jordi Dalmau,de verdad no os lo perdáis.Además los montajes que realiza en sus desfiles son impresionantes,!ojala tenga la oportunidad de verlos en vivo!.

También  las novias de hoy se decantan por  nuevos diseños,mas atrevidos,no tan tradicionales,no tan de princesas o con nuevos materiales abandonando las sedas y dando paso a los encajes.Os dejo otras diseñadoras excepcionales,llenas de imaginación con diseños poco tradicionales.



                                
 


Por eso las novias buscan también nuevos peinados,melenas sueltas y tocados con otros materiales,que les den libertad de movimientos ,que vayan acorde con su estilo desenfadado,lleno de color ,de libertad,que dibujen esta nueva era,nuestras nuevas novias.Una mezcla entre el clasicismo,las tradiciones y las ganas de renovarse.



Cuando me llamaron mis novias "las novias Yaicla",como yo las llamo ,para contar con mi trabajo en ese día único,ese día en el que mimas  cada detalle,me sentí muy emocionada y mas aún cuando las he visto luciendo mis diseños .Gracias a todas por confiar en mi trabajo.

  Pronto os las traeré todas a mi blog,para que las veáis,para que comprobeis vosotros mismos lo espectaculares que estaban,aunque si tenéis mucha intriga podéis pasaros por mi facebook o mi fan page. 


2 comentarios:

  1. Hola preciosa, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!
    Te sigo por GFC!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!! Estoy de sorteo!!
    Un Saludo
    http://miss-ely.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, una maravilla de entrada!

    ResponderEliminar