sábado, 5 de octubre de 2013

Recuerdos del Verano


Siempre me ha gustado el verano  por sus largos días de sol, por sus calurosas tardes al fresco, por sus atardeceres de oro  cuando los rayos  del ocaso se tumban  sobre los campos.

A menudo si cierro los ojos me llega el aroma de los veranos de mi niñez, de los paseos junto al mar, de los días de playa…esos aromas que  ahora percibo de adulta junto a mis hijas y mi marido.

Como me ha gustado siempre el verano, cargado de  planes, de  ilusiones, de largos paseos, de sueños   por cumplir,…que bonitos  recuerdos.




Sin embargo este  verano  esta siendo con diferencia uno de los más tristes  y más duros de mi vida y  muy distinto. Sí que está  lleno  de  muchas sensaciones, de muchos aromas y  de muchos colores, pero casi todos de ellos son oscuros, grises, y de esos  de los que no quieres guardarlos porque cada vez que afloran a mi mente me hacen sentir  triste y llena de dolor.



 Este verano Un día de agosto amaneció nublado para mi alma y para mi coraza, porque a la luz de mi vida, a la luz que cada  mañana  alumbra mi día, a mi marido le han detectado un tumor  y ha comenzado para nosotros una dura y dolorosa carrera  de fondo que hay intentar ganar sea como sea  y en  la que no hemos hecho más que empezar.



La mayoría  de mis días de verano se han visto empañados por la niebla de la incertidumbre, del dolor, de la  tristeza, del miedo a enfrentarnos a lo desconocido de una dura enfermedad. He pasado muchas noches en vela acompañada solamente por el dolor del pensamiento  , abandonada de la mano olvidada de las musas que en su  lugar han dado paso a un insomnio  cargado lágrimas que han inundado mis ojos, mi alma, mi vida  entera que hasta ahora estaba llena de  sonrisas, de alegría  y de felicidad.







Ahora mis recuerdos del  verano están llenos de noches de hospital ,como la de hoy, de tristeza y de temor, porque me detengo demasiado en el pensamiento  y tengo miedo.Reconozco que estoy  asustada porque no quiero perder lo más bonito de mi vida, lo más dulce ,lo más delicioso porque desde que nuestros caminos se encontraron  he sabido que él es lo mejor de mi vida. A su lado siento tanta felicidad, tanta alegría ,hasta el aire me sobra para poder respirar porque respiro con cada uno de los poros de su piel, sus besos de sus abrazos, de sus caricias.me da  tanto  y me colma con tanto amor y cariño que es muy duro pensar y saber por todo por lo que está pasando.



Y   es que el amor duele,el amor siempre duele cuando eres feliz y cuando no,cuando es un amor platónico o cuando no es correspondido y duele,duele muchísimo cuando eres feliz,amas y te sientes amado por la otra persona   porque notas el dolor de ella en tu propia existencia.


 Y le necesito,necesito a mi marido,a cada poro de su piel ,a cada aliento de su respiración,Necesito seguir viéndome reflejada en sus ojos,y sentirme acariciada por la sonrisa de sus labios,que me arrope su dulce mirada y fundirme dentro de sus brazos  cada noche para poder conciliar el sueño.

Quiero  y necesito muchos días de mi vida  junto a el,pasear juntos de la mano cuando seamos  abuelitos,de esos que se sientan en el parque a ver  pasar las horas… y a discutir y refunfuñar por manías tontas .Necesito tanto de él ….. necesito luchar contra el tiempo y contra la enfermedad,le necesito a mi lado para que los cuerdos de nuestra vida sigan siendo felices,sigan teniendo esos colores dorados al atardecer y el eco del viento nos devuelva sonrisas y alegría,esa alegría que este verano pasado ha quedado difuminada entre las nubes de dolorosa niebla llena  tristeza-.





Y sé que tenemos que luchar y enfrentarnos al dolor para vencer , para seguir siendo tan felices  como lo hemos  sido hasta ahora, y aunque a veces nos encontremos con piedras en el camino que no podemos saltar y que tengamos que rodear no m pienso rendir porque  necesito su aire para poder respirar, él es mi vida y sé que seguirá siendo muchísimo tiempo más, porque  no me pienso rendir,porque no voy a perder y pienso llenar nuestro veranos de rayos de luz, de colores de verano dorados y de azul.





12 comentarios:

  1. PRECIOSO,PROFUNDO Y ME HA HECHO LLORAR.
    Ya veras como vuelven vuestros veranos.....y habra mas estaciones para recordar y vivir juntos.
    ADELANTE.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me emocionado. Asi es la vida lo se por experencia. Os deseo que salgais de este bache del camino con mas fuerza que nunca. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Deseo con todo mi corazón que vuestros veranos se llenen de rayos de luz, de colores dorados y azules ...

    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  4. Me ha emcionado tus palabras
    fuerza es una enfermedad muy dura , pero veras que salis adelante

    ResponderEliminar
  5. tus palabras me ha emocionado
    fuerza , es una enfermedad muy dura , pero veras como salis adelante

    ResponderEliminar
  6. Inma, nos acabamos de conocer y como tú dices, en las peores de las circunstancias, es precioso y doloroso lo que has escrito, me veo reflejado en ello al 100%, no sabría describirlo como tú lo has hecho, pero lo siento mío, muy mío todo lo que has expresado, como ya te he dicho en el hospital, fuerza, mucha fuerza y entereza ahora más que nunca nos necesitan ellos y nosotras a ellos para seguir caminando juntos, él también ha sido mi vida y es mi vida desde los 16 añitos que tenía cuando nos conocimos, junto a
    nuestras hijas, que son el tesoro más preciado que
    tenemos. Para qué más palabras, sobran...un abrazo y seguiremos luchando, tenemos que hacer camino y mientras tengamos camino, caminaremos saltando los obstáculos, por difíciles que sean,

    ResponderEliminar
  7. Siempre tocas la tecla precisa,haces q tus palabras tengan vida propia,nos hagan emocionar,llorar,levantarnos para poder abrazarte y no dejarte sola.
    Veras como paseareis por ese camino q tanto os gusta con vistas al mar infinito,donde la brisa os acaricia y la sombra del sol os funda en uno solo.
    Un beso enorme
    Animo y Fuerza

    ResponderEliminar
  8. Os deseo lo mejor de todo corazon, eres muy buena persona y no te mereces todo esto, lo siento mucho!!!

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado sin palabras,me parece precioso lo que has escrito esto le va a dar mucho ánimo a tu marido para continuar con está batalla que os ha tocado vivir.Una vez más mucho ánimo para todos. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  10. Muchísima fuerza para estos momentos, y muchísimos besinos para ti!

    ResponderEliminar
  11. Son unas palabras que emocionan. Si te sirve de algo, yo pase por esos momentos, donde no pensaba salir del bache, pero como tu bien dices, los obstaculos, hay que saltarlos, o rodearlos, pero siempre derribarlos.
    Hay que ser positivo, tus sueños deben tener luz, pero luz clara, y juntos luchar, ser fuertes y no decaer, aunque la cuesta sea muy empinada. Cargar pilas, aun cuando flaqueen las fuerzas,
    Muchos besos, mucha fuerza . Disfrutar cada minuto, de las muchas horas, hasta que llegue la hora de sentarse, en el parque, con canas por el paso del tiempo

    ResponderEliminar