domingo, 28 de octubre de 2012

¿Me quieres?.....Alfileres.

La verdad es que he buscado el origen de esta frase que muchos de vosotros habréis  oído alguna vez,pero no lo he encontrado.Sin embargo si que he hallado la historia de los alfileres,del   porque las novias los regalan a sus invitados e infinidad de apuestas mas que circulan por la red.


 Los alfileres han sido siempre objeto de magia y suerte.
Existen varios tipos de alfileres,pero en si  es un clavillo normalmente de metal,por un extremo tiene punta y en el otro extremo esta achatado o lleva una bolita a modo de cabeza.Normalmente son muy útiles en sastreria,y como función principal tiene la de sujetar cosas entre si e incluso de hacer de unión entre varias piezas.



No se,después de indagar mucho buscando distintos significado  de la frase con la que empieza esta entrada,creo que se debe a toda la relación que tienen con el mundo de las novias y las bodas.
Entre las muchas leyendas y tradiciones populares nos podemos encontrar esta en las que las chicas casaderas arrojan alfileres a la Virgen,según sea la forma del alfiler se pide un novio u otro,asi si es de cabeza negra se prefiere un novio moreno,de cabeza blanca si se  prefiere un novio rubio.

 Otra de las tradiciones de las que me he podido enterar leyendo cositas sobre alfileres gira en torno al día de San Antonio de Padua,cuya festividad es el 13 de junio.Así  las jóvenes casaderas han de ir a la iglesia y cambiar un alfiler nuevo por uno de los que tiene el santo en su manto para poder encontrar marido en el plazo de un año.

Sin embargo me voy a quedar con la historia mas bonita que he encontrado y que creo que tiene mucho que ver con la magia,con el mundo de las novias y las bodas y por supuesto con el amor.
Antiguamente los vestidos de novia pasaban de madres a hijas ,e incluso de abuelas a nietas,era toda una tradición.A mi me gustaría pensar que todo esto tiene un lado romántico pero lamentablemente no es asi,mas bien se debía a la situación económica por la que pasaban alguna familias.
Normalmente esos vestidos necesitaban arreglos y las modistas los llenaban de alfileres para poder adecuarles al talle de las nuevas dueñas,para que luciesen tan hermosas como lo habian hecho sus antecesoras.


Esos alfileres una vez terminada la labor,la novia los regalaba a cada una de sus  invitadas,en principio se regalaba solamente a las solteras porque les desea la misma suerte que ella ha tenido,espera que cumpla toda su magia y traiga ese príncipe azul o esa persona perfecta para ella.
Sin embargo esta costumbre se ha extendido a la totalidad de las invitadas como símbolo de la magia del amor de los novios y los buenos deseos de la novia para todas ellas.



Así que ya sabéis si vais a una boda y la novia os regala un alfiler os lleváis un pedacito de su magia y de su historia de amor.
   





10 comentarios:

  1. Muy bonitas las historias de los alfileres...no tenia ni idea pero gracias a ti ya me acuesto sabiendo una cosa mas y ademas es tan romantica que me trae recuerdos de mi boda....besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una creatividad de lujo....fantàstico.....

    ResponderEliminar
  3. Si es uno de los tuyos seguro, seguro que significa eso! Muchos besinos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Todos tus alfileres son preciosos, a cada cual más bonito!!!
    Por cierto, muchas gracias por enseñarnos siempre en tus entradas cositas interesantes ... :-)
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy originales tus alfileres, y muy interante la historia....... y si, yo si había oido decir esa rase.

    ResponderEliminar
  6. preciosos los alfileres, como todo lo que haces y muchas gracias por hacerte seguidora d emi blog, sino fuera por eso no encontraria tu blog
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaría saber si los haces tú y cuanto costarían. Gracias por todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flores de Coilores,todos los trabajos que presento en el blog estan realizados por mi y enviamos a todas partes del territorio nacional,.Si estas interesada en alguna cosa me gustaria hablarlo mejor por privado,te dejo un mail donde ponerte en contacto conmigo
      yaicla13@yahoo.es
      o bien dejame tu uno y hablamos,gracias por pasarte por mi trabajo!

      Eliminar