domingo, 4 de noviembre de 2012

Tiempo de otoño,otoño romántico.


Es tiempo de otoño,tiempo en el que las tardes son mas cortas y ya se notan los primeros fríos pero también en  el que los colores son mas vivos y la luz parece tener una textura distinta casi mágica ,sobre todo ,en las primeras horas del día o en los dulces atardeceres.


Adoro los colores del otoño,las tonalidades rojizas que nos regala el sol, ese intenso brillo de la luz o los suaves aromas que van llegando a través del viento,el aroma a tierra mojada,el aroma del aire,el aroma del otoño.

Para mi el otoño es una de las estaciones mas románticas del año,no es que sea mi preferida,lo único que me parece maravilloso pasear mientras escuchas el susurro de la hojas que poco a poco van cayendo al suelo,que van descubriendo la desnudez de los arboles y que pasan a cubrir de un manto dorado nuestros pasos en el firme.



Es que el otoño tiene algo mágico,hay tardes en las que apetece quedarse en casa escuchando como una suave lluvia golpea en los cristales, reflexionar delante de una humeante  una taza de te  y saborear  el  olor  a hogar.Apetece  dejar pasar a las musas,que se enreden entre tus manos,entre tus pensamientos,entre tus sueños,  mientras se oyen las risas,las peleas o los juegos de los niños ajenos a todo lo demás.Ajenos al entorno,a lo que va y viene,incluso a lo que se queda.


Me gusta el otoño, pero también me apena despedirme de  los largos días de sol que nos acompañan durante el verano ,que se desvanezcan, y mirarlo como una transición de la vida,una etapa mas en el camino, una etapa mas en la creatividad.
Escuchar el tiempo,los susurros ,las luces y dejar que las ideas se vean contagiadas del otoño ,que  fluyan entre mis manos .Que a cada parpadeo de mis ojos se desprendan  las ideas igual que lo hacen las hojas,lentas,suaves pero seguras.

A veces es difícil disfrutar del tiempo,del que lamentablemente ha pasado y del que todo aquel que esta por venir,por llegar,poder saborear esos  momentos en los que no es necesario hacer nada,en los que basta con abrir los ojos o con cerrarlos,respirar hondo y dejarse llevar.


Es tiempo de otoño,tiempo de cerrar las ventanas y las puertas al verano,de preparar la mudanza del alma y de los sentidos para buscar cobijo entre la lluvia,entre las hojas desprendidas de los arboles,de  los sentimientos que han quedado atrás en el estío .



........................Es tiempo de otoño




6 comentarios:

  1. No voy a descubrir nada nuevo,
    MAGICO.....
    Sigue asi,emocionando,contagiando tu alegria a los demas,tus ganas de vivir cada segundo,de que todo quede,a pesar de que se pase,de hacer de lo cotidiano algo especial...
    Simplemente MAGICO

    ResponderEliminar
  2. Así si que dan ganas de que llegue el otoño!!! Que lindo que es todo!! :)
    Un miauuuuuuubesito artista!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada maravillosa, para mi el otoño y la primavera son las estaciones más guapas.

    ResponderEliminar
  4. que bonita entrada y que bonitas piezas, ideales.

    ResponderEliminar
  5. La foto de la entrada es muy romántica y las piezas igual, soy una nueva visita, tengo un blog muy reciente, estas invitada a visitar mi blog y conocerme, saludos

    ResponderEliminar