sábado, 12 de noviembre de 2011

Joyas de Papel



Cuantas veces hemos estado jugueteando con cachitos de papel entre nuestras manos y sin saberlo pueden llegar a ser mas que eso,mas que simples trozos de papel.
Detrás de cada cosa siempre hay la posibilidad de transformarlo en algo bello,simplemente hay que pensar un poco e intentar mirarlo desde otro punto de vista,simplemente tendríamos que cambiar el enfoque de una mirada.
Para realizar estas "joyas de papel " he buscado mucha inspiración por galerías de Internet o por paginas de verdaderos artistas de esta disciplina.A menudo me he quedado con la boca abierta viendo las bellezas que realiza la gente con un simple trozo de papel.
Aquí os dejo solamente un par de ejemplos para que veáis las cosas que se pueden llegar a hacer con este material.
http://www.flickr.com/photos/amilgate/
y otra mas:
https://picasaweb.google.com/112222036344612152512/GuitarStringJewelryByTanithRohe#5603432711725405746
otro maravilloso
http://littlefly.co.uk/littlefly_wordpress/
y sin duda una de mis favoritos ,porque aunque todos tienen trabajos bellos para mi los trabajos de Effemera me dan una luz y me reflejan una magia especial
http://www.flickr.com/photos/lizbits/

Pues ahora me toca enseñaros mis intentos de crear con el papel.Seguramente si no hubiese sido por el reto de Beads-Perles de este mes ,ni hubiese investigado este tema,ni hubiese experimentado con él.Pero tengo que reconocer que una vez llevado a cabo todo el proceso es un tema que me ha encantado,siento que me ha dejado una puerta abierta,un nuevo camino lleno de nuevos senderos para explorar e investigar.
Empezando a pasear y a experimentar hice una pequeña parada en unos pendientes,vinieron a mi memoria los monigotes, que de pequeños nos pegábamos en la espalda ,y decidí esta vez llevarlos como pendientes.El resultado no ha sido maravilloso pero al menos si divertido,y ha constituido una primera toma de contacto con estos materiales.

Solamente he abierto una pequeña puerta,porque una vez creado estos pendientes sentía la necesidad de seguir experimentando con el papel,con la cola blanca o con las formas y las que nos ofrece el papel y el cartón son casi interminables.Así que me puse manos a la obra y mirar con otros ojos un trozo de cartón y preguntarme ¿que puede salir de aquí?....
Y os dejo el resultado

Un anillo de cartón,primero el dibujo y recortarla,despues pintarla con una fina capa de tempera azul y para darle un poco de consistencia pintada con varias capas de esmalte de uñas transparente.Finalmente montada en una base de color oro viejo.
La verdad es que al terminar cada una de estas creaciones me sentía mas a gusto si cabe,pero sabia que no podía dejarlo aquí,y a pesar de estar haciendo otras cosas tenia latente el deseo de crear algo verdaderamente hermoso con el papel.Y por fin llego la inspiración,si en forma de colgante y gracias a las palabras de un libro ,"Secretos y Sombras" de Mary Nickson:

".....Hay que tratar los libros con respeto porque ,en el futuro,se convertirán en unos amigos muy importantes.No me gusta que los libros queden abiertos.
-¿Por si las palabras se escapan?-preguntó la niña con los ojos como platos.
-Claro-respondió Luciana[,...............]Imagina que quisieras encontrar el significado de una palabra muy importante y,cuando fueras a buscarla en el diccionario ,solo hubiera páginas en blanco porque las palabras hubieran huido."

Entonces empecé a juntar unos cuantos abanicos de papel y pegarlos,al terminar les pinte con cola blanca especial madrea,así lo preparaba para repeler el agua y además le da consistencia y un brillo especial mas fuerte que con la cola blanca.Para terminar unas fornituras oro viejo y una cadena en los mismos tonos.

Y entonces mi corazón supo que las palabras no podrán huir,y tampoco se las llevara el viento porque ahora estarán siempre conmigo.

11 comentarios:

  1. ....maravillosas creaciones..... preciosos enlaces..... bellísimas palabras.....

    un verdadero placer, como siempre.... venir a verte.....

    todo me ha encantado....los pendientes graciosísimos y super originales.... el anillo me gusta un montón.... pero el collar.... me parece soberbio !!!!!!!!!!.... absolutamente precioso...vintage.... ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

    ResponderEliminar
  2. INCREIBLE!!! perdoname que te chille pero es que me han encantado. Unas creaciones preciosas y parecen sencillas, no?

    Merche29

    ResponderEliminar
  3. Besos desde Qatar artista!!!


    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias a todas por pasar,por visitarne,y sobre todo por admirar mi trabajo!
    Es un placer teneros siempre por estos lares!

    ResponderEliminar
  5. tambien me encanta el papel... :)
    te sigo!
    besos

    ResponderEliminar
  6. es una pasada lo que se puede hacer con papel, la gente tiene que reciclar mas y seguro que estaremos mejor, felicitaciones eres una artistasa, gracias por el comentario que has dejado en mi blog, un besin

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu experimento con papel, la verdad es que todos son super originales ;)
    Besitos artista!!

    http://themagicsworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Tus experimentos son fantásticos ... me encantan ... Sigue experimentando!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad que es increíble lo que se puede conseguir con un trozo de papel. El collar te ha quedado precioso.
    Que tengas una buena semana. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima....venía a felicitarte las fiestas...ya sabes que alucino con tus trabajos...es un placer verlos....
    Un beso ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!____----

    --o_FELIZ NAVIDAD_o--

    ---o--BUEN-AÑO--o----

    -------♥-2012-♥------

    ResponderEliminar