jueves, 16 de diciembre de 2010

Una nueva aventura,taller de abalorios.



Desde que empecé mi aventura con Yaicla,han ido surgiendo un montón de casualidades y oportunidades,pero también aventuras .
Un día sonó mi teléfono para ofrecerme una aventura maravillosa,querían la gran oportunidad de trabajar con socias y enfermas renales de la asociación Alcer Bizkaia.La idea:realizar un taller de abalorios con ellas.
Al principio me asaltaron las dudas,nunca he dado clases a nadie,no estaba dentro de mis planes, ni siquiera sabia si estaría a la altura de todas ellas.
Llego el primer día,los nervios,encontrarme con todas ellas,conocerlas,y poder comunicarme con ellas y ser cercana .
La primera sensacion fue de mucho entusiasmo por parte de todas,estuve un poco distante ,intentando observar a todas ellas.Cuando volví a mi casa analice la situación y busque la forma mas fácil de transmitirles a todas lo que yo se,y sobre todo incentivarlas para que sean capaces de desarrollar ellas solas un trabajo.

Poco a poco nos hemos ido conociendo,hemos trabajado juntas,hemos creado cositas en base a los esquemas que llevábamos,pero sobre todo hemos creado juntas gracias a la ilusión de cada una de ellas.

Pero yo también he aprendido de todas y cada una de ellas,cada una es una pequeña pieza de un gran mecanismo.Da gusto oírlas hablar y lo que te cuentan,nos hemos reído mucho juntas,el tiempo que ha durado este cursillo me ha enseñado entre otras cosas a valorar lo que tengo.

Algunas de mis chicas están transplantadas de riñón,otras están en diálisis,otras cuidan de sus familiares enfermos ,pero ellas siempre iban a clase con mucha ilusión y mucha alegría,desprenden mucha energía.
Durante este taller,me han sorprendido muchas cosas y me han ilusionado otras,pero al final creo que he conseguido una meta,y que llegues a clase y todas ellas te enseñen lo que han hecho durante la semana es algo francamente bonito.

Gracias chicas sois unas verdaderas campeonas!!!!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena, porque finalmente, a pesasr de los nervios del principio, tuvo que ser una experiencia maravillosas!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien Inma!!, seguro que están encantadas con la profe, se las ve disfrutar de lo lindo...y por lo menos ese ratito que pasan contigo no se acuerdan de sus problemas, felicidades a todasssss

    ResponderEliminar
  3. Una gran experiencia y encima dar alegria y actividad a personas enfermas. Muy gratificante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que tu experiencia haya sido positiva y aprovechando la ocasión si no te importa me podrias dar algun consejillo a la hora de empezar las clases,es que me lo han ofrecido a mi tambien en un taller de manualidades en mi pueblo,para mi seria la primera vez que hago tal cosa y no se muy bien como plantearlo y he pensado que tu podrias ayudarme.Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo que toda esta experiencia te haya sido positiva.....un beso muy fuerte guapa y FELIZ NAVIDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro que lo del taller haya ido bien, creo que en este tipo de cosas se aprende por ambas partas.
    Que pases unas felices fiestas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Amiga, FELICIDADES al infinito, te puedo decir que me siento super féliz de saber que hay personas como tú, yo estuve 15 años trabajando como administrativa en una Unidad de Hemodialisis en Venezuela, teníamos 350 pacientes y te entiendo perfectamente, sé como se sienten los pacientes, los familiares, el grupo de trabajo en general, se forma una gran familia, y lo que estás haciendo es una fantástica labor social, Mucha suerte, Felicidades un beso para todas y a ti un beotote grandiiiiiiiiiiiiisimo......es una experiencia que nunca vas a olvidar....es maravillosa....de corazón enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Una buena experiencia para todas y sobre todo para ti, que te tienes que sentir genial al saber el buen rato que les haces pasas.

    Sigue asi!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar