miércoles, 10 de noviembre de 2010

Vintage






Se reconoce la moda Vintage como un estilo retro o clásico.Se intenta recrear las creaciones intentan recrear productos antiguos que son muy valorados.El concepto de Vintage suele basarse en ciertos pilares ,algunos de ellos básicos,la calidad ya que son productos realizados artesanalmente y con materiales de buena calidad.


La exclusividad,porque son productos realizados en pequeñas propiedades,el estilo que viene asociado a un gusto refinado.
Por ultimo el tiempo,la historia,el valor que otorgamos a las cosas con el paso de los años y décadas.

Sin embargo,debemos saber que el termino Vintage no esta reconocido por la Real Academia de La Lengua Española,mas bien es un anglicismo que significa "Vendimia".


El significado tiene su lógica,porque en la antigüedad las bodegas usaban este termino para designar sus vinos mas viejos y con mas solera,los mas añejados.


Posteriormente la idea de Vintage se ha extendido a otros conceptos,sobre todo a los conceptos relacionados con la moda.




8 comentarios:

  1. Me encantan tus diseños y me gusta muchísimo como los explicas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Trabajos preciosos y muy originales,los pendientes con la florecita roja son los mios .Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me he quedado prendada de los pendientes, son unos modelos muy bonitos.
    Besos y buen domingo :-)

    ResponderEliminar
  4. Una preciosa colección....bellisima

    ResponderEliminar
  5. Preciosasssss!!!Estoy de sorteo en mi blog!!!Pasate y apuntate!!besosss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo Inma, preciososss!!! muchos besines y buen finde

    ResponderEliminar