miércoles, 11 de agosto de 2010

Pulseras






Pulsera,antiguamente las civilizaciones ya usaban pulseras y brazaletes en sus muñecas porque creían que los metales tenían relación directa con los astros y a su vez influían en los ciclos vitales de los humanos.

Llamamos pulsera al elemento decorativo,generalmente de forma cilíndrica y que llevamos en las muñecas de las manos.no obstante también existe una versión del mismo complemento para los tobillos.
A lo largo de la historia y de las civilizaciones ,las pulseras nos han ido dejando huellas,en el subcontinente hindú,las mujeres llevaban cubiertos sus brazos con pulseras y brazaletes.
Los griegos,mas que una realización de ornamentos para lucir se dedicaron principalmente a la escultura,por eso los adornos que llevaban en su cuerpo eran miniaturas de esculturas religiosas,mitológicas o escenas heroicas.

Los romanos para decorar su cuerpo usaban ornamentos en oro y plata,aunuqe esto cambio y cada vez mas se asemeja a la forma ornamentos que usaban los griegos,aunuque las figuras se asemejaban mas a la naturaleza y a las representaciones mágicas.

Actualmente y gracias a la tecnología imperante en nuestra sociedad,los ornamentos no son tan rudimentarios como eran entonces.También depende un poco del look que cada uno quiera conseguir.
Podemos buscar un look elegante serio y formal,o uno desenfadado y juvenil.dependiendo de lo que llevemos puesto ebn cada momento y a la ocasion que vayamos a acudir,desde ir a comprar el pan o acudir a una boda.Para ello tenemos las pulseras de metales preciosos o estas hechas con cristales de swarosky .



11 comentarios:

  1. Jamía que bonito todo lo que haces......

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus pulseras. Siempre son creativas y lindas. :)

    ResponderEliminar
  3. Preciosas estas pulseras, son muy elegantes.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo la historia que has realizado de las pulseras, y ver un poco su uso....bellisima la exposición y los trabajos expuestos son maravillosos....felicidades

    ResponderEliminar
  5. These bracelets are beautiful! The black and red colourway is my favourite, a very striking combination! I really enjoyed reading the narrative you posted too :-)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas.
    Belinda thnak you so much!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me encantan tus pulseras, te sigo desdeahora para no perdeme nada y si querés visitarme, yo también diseño algo, espero te guste!!!
    Besito desde argentina!
    Roos de Bijoux Roos
    http://bijouxroos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Yaicla (no sé como es tu nombre) pero eres leo como yo, he dado contigo por Ireneli, y déjame felicitarte por tu trabajo, tienes un nueva seguidora, osea yo, y para mí es un honor; estoy en consonancia contigo en cuanto al color azul, aunque me gustan los COLORES, el azul siempre fué mi preferido.
    Se nota que te gusta la retórica, así que yo encantada porque tienes en mí, una "escritora" en proceso de ser famosa je,je,je
    Espero que te pases por mi blog, y me hagas las críticas pertinentes, y si son constructivas mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron todas tus pulseritas.
    Besos

    ResponderEliminar