miércoles, 13 de mayo de 2015

Coka en Raphia DIY.



Me encanta probar técnicas, y materiales nuevos, y otros no tantos, pero la verdad es que los que me apasionan más son el hilo de aluminio y el papel. Adoro la creatividad que nos da el papel, y si es de libros con aroma a viejo, más todavía.




Esta vez he usado un material para este trabajo que se aproxima mucho a la textura del papel, solo que es más suave, no tiene ese aroma a viejo que me gusta sino que es más moderno. Está tintado pero el resultado es superdelicado delicado y sobre todo llamativo.

He elegido la Raphia como material para crear mi último tocado infantil. Se trata de un género de planta perteneciente  a la familia de las palmeras y originaria del continente africano. Las fibras de esta planta tiene distintos y variados usos, pero sobre todo en el textil, porque con él se confeccionan sombreros, bolsos e incluso zapatos.



Al tratarse de una fibra vegetal también tiene variadas cualidades, yo destacaría tres de ellas:

- Las fibras naturales vegetales son totalmente ecológicas, y su uso está respaldado e incentivado por las principales organizaciones ambientalistas del mundo.

- Las fibras vegetales dan una alta sensación de confort además de no general alergias e irritaciones en contacto con la piel, pero siempre teniendo en cuenta si están tintadas o no.

- Las fibras naturales tienen muy buena suavidad natural.

Después de toda esta explicación que os he dado creo que es el momento de enseñaros como lo hemos hecho.

Primero cortamos tiras del material a la medida que queramos,para hacerlo mas chulo podemos cortar unas mas grandes que otras.

 

Sobre una base de fieltro vamos cosiendo uno a uno las tiras de raphia y le vamos dando forma de pétalos y de flor.


 Una vez terminado este paso,vamos a ponerle la plumas,y para ello las cosemos sobre la flor de raphia que hemos hecho.


Siguiente paso ponemos las flores de papel y las vamos a coser, una a una,y también las fornituras de plata.Este último paso con mucho cuidado porque las flores de papel son muy duras y cuesta que entre la aguja.


Ya tenemos nuestra Coka lista,solamente hay que ponerle la base sujeta al fieltro ,o una gomita o una pinza.Lo que mas nos guste,aunque yo para este tipo de material recomiendo las pinzas ya que es un  producto muy delicado y frágil.






1 comentario: