viernes, 22 de marzo de 2013

Verde


La palabra Verde,deriva del latin:verde,vigoros,vivo... y en castellano es un termino que se comenzó a usar en 1019.No me pregunteìs la causa porque no la se y tampoco la he encontrado.

 El color verde es el color de la naturaleza por excelencia,representa la armonía,el crecimiento,la fertilidad y la frescura.Podemos decir que a nivel emocional tiene mucha relación con la seguridad,de ahi que se utilice como señal de via libre en muchos casos.

En psicología es una señal de integración, como signo de sensibilidad madura y de la compensación entre el mundo exterior y el interior.
 El verde es un color sedativo que dilata los capilares y tiene un efecto reductivo de la presión; sus radiaciones calman los dolores neurálgicos y resuelven algunos casos de fatiga nerviosa.


 Tambien puede significar compasión, comprensión, benevolencia, generosidad, humildad, esperanza, fe, respeto, servicio, reposo, amistad, realidad, esperanza, razón, lógica y juventud; pero también angustia y ansiedad.
Es el color del optimismo y la jovialidad,es relajante,armonizador,establece el equilibrio hormonal en la mujer y mejora los problemas de vision.
Además repele la tristeza. 


 El verde tiene distintos significado o connotaciones dependiendo de sus tonalidades y usos,ahora os cuento unos pequeños ejemplos:actualmente es el color representativo del Islam,ya que era el color de la dinastía Fatimi,que dominó el norte de África entre los años 909 y1171; esta tribu llevaba un estandarte verde significando su apoyo al primo del profeta Mahoma.
En las bolsas occidentales el verderepresenta subidas de las acciones,y en las de Asia Oriental lo contrario.Es el color elegido por los ecologistas para representarles,hace referencia al dolar estadounidense debido al color de sus billetes.Tambien es un color que se asocia con la envidia,¿quién no ha oido nunca la expresiòn "estar verde de envidia"?.

Dos curiosidades del verde,que los antiguos egipcios representaban a Osiris con piel verde como simbolo del renacer de naturaleza ,y que auqnue parezca lo contrario,las flores verdes son relativamente escasas en la naturaleza.
Por último, si te gusta el color verde debes saber que te describe de esta manera, destacas por tu constancia y tus esperanzas, como así también por el sentido de justicia. Eres  materialista hasta donde lo necesitas, generoso con los demás y con tendencia a la vida hogareña.





Es el color del corazon iluminado,del crecimiento armonioso,libera energias creativas y curativas.
                                      
Y aunque  pensemos lo contario,es el color propio del amor.

5 comentarios:

  1. son unos trabajos muy lindos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Envídia me da a mi la pulsera que me la estoy imaginando en gargantilla !!!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Trabalhos em verde muito bonitos.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!
    apuntate a mi sorteo de 3 Foolards!!
    es nacional asi que mas posibilidades de ganar!!
    xx
    http://www.themidniteblues.blogspot.it/2013/04/sorteo-foolard.html

    ResponderEliminar