viernes, 8 de marzo de 2013

Inspiracion de Cuentos Infantiles.



Como ya sabéis los que me seguís que me gusta bastante la lectura,que disfruto muchisimo perdiéndome entre las historias,las palabras y las imagenes que nos describen muchos autores bajo sus letras.Ese amor que siento por la lectura intento inculcarlo a mis hijas también,y de hecho creo que poco a poco lo voy consiguiendo.
La mayor ,tiene 9 años y adora leer,disfruta mucho,y a la pequeña la curiosidad la puede y yo la ayudo leyéndole cada noche una historia antes de dormir.
Al principio eran solo cuentos infantiles,ahora vamos mezclando y leemos primero un capitulo de algún libro elegido para ella,ahora mismo estamos con estos http://www.planetanur.com/ 
y la verdad es que ella dinfurta muchisimo,a veces me dice"mientras tu lees yo voy cerrando los ojos y me imagino que soy Nur".
Como os digo vamos intercalando primero una historia y luego un cuento infantil,y seguramente esto la ayude a conciliar el sueño y a tener(ojala) felices sueños.


Pues este mes nuestro trabajo  en el reto de Beads-Perles ha tenido que ver con los cuentos infantiles,se ha tratado de buscar inspiración entre esas historias que nos van contando    aventuras imposibles,moralejas para no olvidar o simplemente sueños mágicos.
Así que ahora mismo os muestro lo que las hadas que vuelan alrededor de los cuentos infantiles han hecho que crease.

La primera creación es esta pulsera basada en el cuento de Rosaroja y Blancaflor, Una pobre viuda vivía en una choza en el campo y tenía dos hijas que se parecían a dos rosales de su jardín,uno blanco y otro rosa y encarnado.Un día un oso llamó a su puerta buscando refugio y ......
Os narraría este cuento de los Hermanos Grimm ,que a mis hijas tanto les gusta,pero os voy a dejar que lo busquéis vosotros y luego veáis todo lo que ha inspirado esta pulsera,el color oro viejo,las fornituras combinadas con las flores roja y blanca,y ese aire vintage que parece salido de un cuento.

 

 La segunda opción y la que al final he presentado al reto se basa en el cuento de Pulgarcito,que además es uno de los que mi hija no se cansa de escuchar,la verdad es que no se porque a ella le gusta tanto pero he querido rendirle homenaje desde aquí con este trabajo.



..y cuando Pulgarcito y sus hermanos fueron al bosque con sus padre fue dejando piedras a lo largo del camino para poder regresar una vez que su padre los dejase abandonados a su suerte....
Así que yo he ido juntando esas piedras recogidas por el camino ,barnizandolas y uniéndolas con estos botones de madera,de ramas de árbol.
El resultado ya veis un collar basado en el cuento de Pulgarcito.

 

Espero que os gusten y que nunca  os olvideis ni dejéis de ser niños.

3 comentarios:

  1. SON LAS DOS MUY LINDAS Y CREATIVAS.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo magnifico,como siempre y el texto hace que las pulseras saliesen de sus cuentos...muy bonito!!!

    ResponderEliminar