jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentín:hoy y siempre

La verdad sea dicha no creo que hoy sea un día especial para los enamorados,soy de las personas que creen que el amor hay que demostrarlo en el día a día,que lo mas valioso son los pequeños detalles de la convivencia,una sonrisa ,una mirada o un simplemente gesto de felicidad.
Sin embargo,al final hoy si que se considera especial ,porque es el dia de San Valentin.


Seguro que muchos de vosotros desconocéis el por qué , su origen o su leyenda.Lo mismo me pasaba a mi hasta que investigando me tope con las razon de ser de este día tan especial y pasional.


Para conocer sus inicios tenemos que remontarnos en el tiempo hasta la época romana,en la época del emperador Claudio  II.El imperio estaba en crisis y los cristianos empezaban a ser perseguidos.

El emperador llegó a la conclusión que los hombres casados y con responsabilidades rendían mucho menos en sus responsabilidades en el campo de batalla y lo achacaba a los lazos familiares que  poseían.Entonces decidió prohibir el matrimonio entre los soldados
.
Como podéis imaginar la noticia no fue bien recibida entre los jóvenes enamorados,y todos acudían en secreto hasta Valentín un cristiano que predicaba la palabra de Dios,para que realizase la ceremonia del matrimonio en secreto,y desobedeciendo así las ordenes del emperador Claudio.
En cuanto la noticia llego a oídos del emperador,este mando apresar a Valentin y lo confino a una celda,para mas tarde ser ejecutado.



No obstante el carcelero se apiado de el y como sabia que era un hombre sabedor de letras decidió enviarle a su hija Julia,para recibir lecciones.
Julia era una joven ciega,y descubrió el mundo y la sociedad atraves de los ojos y del corazón de Valentin,el cual se había enamorado de ella.
Valentin,fue ejecutado el 14 de febrero  del año 270,pero antes de ello envió una carta a Julia firmándola "de tu Valentin" y convirtiéndose así en la primera carta de amor de San Valentin.


Varios siglos después Valentin fue nombrado por la iglesia Católica como el patrón de los enamorados.



En el lugar donde descansa su cuerpo y su alma,su querida Julia plantó un árbol de flores rosadas.
    

5 comentarios: