viernes, 31 de agosto de 2012

Tras las habitaciones cerradas.....


Los que seguís mi trabajo conocéis  que me encanta leer,que disfruto muchisimo perdiéndome durante horas entre las paginas abiertas de un libro,descubrir historias nuevas que te hacen sentir ,que te hacen llorar ,que hacen que te sientas viva mas allá del trajín de cada día.
Leo bastante y la mayoría de los libros los encuentro en la biblioteca ,a veces yo los busco a ellos y otras veces son ellos los que llaman mi atención,los que buscan mis manos o mis ojos.Así me ocurrió con el libro de Care Santos,"Habitaciones Cerradas".
http://habitacionescerradas.blogspot.com.es/




No se si fue un flechazo,si fue su portada o si fue simplemente fuente del azar que los dos nos encontrásemos,pero la verdad es que desde que lo comencé no podía dejarlo.Es intrigante,es maravilloso,es...de esos libros que van descubriendo una historia y dejan que te introduzcas en ella,que sientas todo esa vida que la autora construye.
 En cada pagina que iba sucediendo ,la  imaginacion me transportaba a cada rincón de esa casa de Barcelona de principios del s XX, me perdía entre las intrigas de la familia Lax e incluso he soñado con ser Violeta y descubrir una historia maravillosa o truculenta,pero al final del todo excitante,sobre mi familia.
Lo curioso de todas estas sensaciones ,es que despues  de leer el libro todas esas vivencias que he sentido llegan a convertirse en mis musas .Cerraba los ojos e imaginaba mi próximo trabajo,es como si cada una de las palabras del libro se moviesen entre mis manos para sujetar las piezas de este conjunto .
 



Igual que una perfecta sinfonía de colores,de aromas y  palabras supiesen a cada momento como colocar cada una de las perlas,mover mis manos para crear  y reflejar al final del trabajo cada uno de los sueños que quedan detrás de esas habitaciones cerradas.



Es maravilloso poder disfrutar y sentir tantas cosas distintas mientras lees un libro,gracias Care por cruzarte en mi camino con tus libros,gracias por hacerme soñar y ser fuente de inspiración.
A todos los demas os invito a sumergirse entre los espiritus que habitan la casa y que moran entre las paginas de los libros.


4 comentarios:

  1. Ese conjunto es precioso, igual que el cariño que le tienes a la lectura... Muchos besinos!

    ResponderEliminar
  2. Son unas piezas divinas ... y tu fuente de inspiración lo es más todavía!!!

    ResponderEliminar
  3. muy bonitas las creaciones. buscare el libro, una manera preciosa de mostrarnoslo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todas tus creaciones, son maravillosas....aparte de este hobbie, compartimos algo màs...te lo aseguro....un beso a todas las amigas que sufren de enfermedad renal....y otro muy grande para tì...que yo sè la gran labor que estas haciendo con estas personas...es admirable....feliz fin de semana...

    ResponderEliminar