martes, 31 de julio de 2012

Hardware Jewelry




Reconozco que la primera vez que me hablaron de este tema me quede sorprendida y por mucho que miraba los materiales no  aparecía la inspiración necesaria para crear una joya a partir de estos materiales.Nunca imagine que cuando visitase un almacén de ferretería lo miraría con otros ojos,no con los ojos de los que buscan unas arandelas o unas puntas para colgar un cuadro,
o arreglar un grifo o cualquier otro  tipo de apaño.
Necesitaba que mis musas me visitasen,esta vez no se trataba de realizar una simple creación ,esta vez necesitaba ir mas allá.Saber que cuando terminase la pieza al mirarla me dijese algo mas,que no simplemente emanase belleza,sino que me hablase con su modelado y con su hechura.Quería que al terminarla y contemplarla fuese de ver en ella su transformación.
 Y parece mentira que unas cuantas puntas unidas con algo de cola y un poco de hilo de aluminio plano en color dorado lograsen componer un colgante como este.Al observar la pieza me di cuenta de que había surgido en mi esa sorpresa que buscaba encontrar y así despertó aun mas la curiosidad por el tema de la hardware jewerly.
En concreto este tema se define como la creación de joyas a partir de elementos de ferretería,puntas clavos,arandelas,..todo aquello que os podáis imaginar o podáis ver en cualquier tienda de ferretería.
La verdad es que una vez que conoces el tema ya no puedes volver a  mirar estos elementos como antes.,siempre piensas ¿que podría hacer con esto?¿y con esto otro?

Y así nació este anillo de arandelas superpuestas,pero le hemos dado un toque mas chic con unos rondeles de color naranja  y terminales en color plata.La verdad es que el resultado me ha gustado muchisimo.
Podría contaros un montón de sensaciones por cada una de las piezas que he creado para este Reto,pero a veces las palabras no surgen todo lo rápido que me quisiera,o nos e si podría explicar todos esos sentimientos que surgen al crear cada una de las piezas,todo ellas distintas unas a otras a pesar de que cada una de las creaciones salen exactamente de las mismas manos y de la misma imaginacion,la mía.

A menudo pasan por nuestras manos un montón de cosas,de materiales que tienen un determinado uso y que no buscamos darle ningún otro diferente,pero si dejásemos que nuestra imaginacion escapase y volase ,se depositase en nuestras manos para dejarlas hacer y crear ,tal vez,y digo solo ,tal vez naciesen y creciesen piezas como estas.
 Como este colgante realizado con bisagras,unidas entre si ,el centro un símil de perla,y para concluir cola de ratón de color marrón,¿no os parece increíble?A mi sinceramente si.
Mas o menos he intentado expresaros lo que me ha llevado a crear  estos complementos,bueno mas que lo que me ha llevado a crear ,he intentado expresaros lo que me ha hecho sentir el momento creativo y el realizar estas piezas,de veras a partir de ahora no podre entrar en una ferretería y ver las cosas bajo la misma perspectiva.
                                                                      Y ¿vosotros?

7 comentarios:

  1. Es un trabajo maravilloso y cuando lo ves en vivo FLIPAS! Sigue asi...

    ResponderEliminar
  2. Son todas las piezas muy originales y bonitas!!!

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente genial! Todas y cada una de ellas!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindos diseños! Son todos una maravilla! Nadie diría que son los materiales bases ;)
    Miauuuuuuuubesitos artista!

    ResponderEliminar
  5. qué original! me encanta! enhorabuena por el trabajo ^^
    Sara
    Con estilo y a lo loco!

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que la inspiracion te llego en forma de maravillosas piezas, todo un acierto.

    ResponderEliminar
  7. Wonderful and interesting designs :)
    Greetings,
    -Eva Maria

    ResponderEliminar