jueves, 31 de mayo de 2012

Tierra

Cuando nos propusieron el tema de la tierra ,para el reto de este mes,mi cabeza se lleno de ideas todas ellas desordenadas y sin lógica aparente.Estaba con la sensacion de querer hacer muchas cosas y no saber por donde empezar.
Sinceramente,no sabia si enfocar el tema desde la perspectiva de "la Tierra" como planeta,o como la imagen que siempre tenemos de ella desde el espacio,o simplemente elegir sus componentes para crear.
Entonces,un día paseando entre los tomos libros de la biblioteca uno vino a parar a mis manos,notaba la extrañas sensacion de que alguien te mira,pero no era ninguna persona física,era un libro.
"Prometeme que seras libre" de Jorge Molist,
lo tome entre mis manos y decidí que me iba a acompañar a casa,una vez lo empecé ,note como poco a poco las ideas tan amontonadas y desbarajustadas que rondaban mi cabeza se fueron despejando
y nació este broche,como de la nada,como nacido de la tierra.  
Para crearlo he  utilizado la tecnica del embroidery.Se trata de una piedra limada y barnizada ,antes de que se secase el barniz la he vertido arena de la playa .Una vez que se ha secado , he ido bordando  piedras alrededor tambien en tonos tierras y grises.
La Tierra vista como lo que es,y como el servicio que nos hace a todos nosotros.Tomada como una forma de vida y de subsistencia.
Debido al ritmo de vida que llevamos,tan frenética,tan mecanizado y tan informatizado no nos damos cuenta de lo que realmente representa la Tierra para nosotros.

Vamos a la carrera en cada momento de nuestras vidas,sin tener tiempo a veces de coger un suspiro,y cuando te sumerges en paginas de libros como el que os he contado os dais cuenta de que la Tierra no ha tenido siempre el mismo valor que le damos ahora.Era vital para la subsistencia de los campesinos y si tenias la tierra tenias la libertad.
Ahora que tenemos?quizás pensemos que de veras la tenemos,que cada uno de nosotros somos libres y no sentimos la mayoría de las veces ese apego natural y vital que deberíamos sentir hacia algo mágico que también nos da la vida y la libertad.

5 comentarios: