sábado, 14 de abril de 2012

El arte y la Lectura

No recuerdo cuando aprendí a leer,pero cosas curiosas si que recuerdo a la profesora que me enseño a hacerlo.Una profesora seria y severa pero que sin duda realizo un maravilloso trabajo con todos nosotros.

Desde luego ha pasado mucho tiempo desde que el primer libro paso por mis manos,y he de decir que si bien tengo pocas aficiones a parte de la fotografía y la del diseño,la lectura es otra de las que mas tiempo me ocupa.A menudo me gusta sentarme a leer cerca de la ventana,mientras escucho el repiquetear de la lluvia o aprecio los nítidos rayos de sol,a la vez que me pierdo entre el sabor de un te caliente y las paginas de un libro.


Me encanta perderme entre las historias y las palabras de los libros,es increíble la cantidad de sensaciones que un relato nos puede hacer sentir.A veces perderse en los entresijos de la novela o recorrer junto a uno de mis personajes favoritos el Cementerio de los libros olvidados,.Y pensar ¿donde estará?¿sera cierto o sera mágica su existencia?acaso ¿no os gustaría perderos entre sus pasillos y disfrutar del roce de tus manos sobre el lomo de los libros allí abandonados?
A veces los libros nos cuentan historias que pueden ser la mas cruda realidad y nos hacen ver que "Donde termina el Arco Iris", cada uno encuentra sus sueños,sus ilusiones,sus anhelos...¿y por que no su verdadero amor?


A menudo viajar a través de las palabras del libro hacen que surjan ideas maravillosas,y que la creatividad vaya aflorando mientras mas disfrutando de la lectura.Y necesitas parar para captar o dibujar esa idea que ha nacido mientras embarcabas en una viaje imaginario .
Algo así me ocurrió al ver la portada y la sinopsis del libro "La casa de Riverton",fue imaginar el interior de esa casa y vibrar con la narración de su protagonista,de pasear entre los paisajes y habitaciones que describían en el libro y nacer este conjunto.

Al contemplarlo terminado sentí esa sensacion de poder llevarlo en un baile de finales de 1940.De este baile de otra época,ha nacido la inspiración para realizar este conjunto,las piezas centrales son botones y alrededor he ido bordando rocallas de distintos tamaños y colores.
Además el colgante lleva cola de ratón cosida a la pieza , el cierre esta recuperado de un collar antiguo que había por casa.
Tener un libro entre mis manos es comenzar un viaje sin salir de casa,aislarme de los sonidos y y vibraciones del entorno,es perderme entre sus paginas,y no solamente sentir emociones a través de las palabras ,de la historia ,de su contenido.
A veces ,también se puede sentir la vida por el continente,por el tacto del libro,por sus paginas trotadas o nuevas,recién salido de la imprenta o viajado ,recién salido de una biblioteca.Porque su tacto ,el aroma de sus paginas te hace sentir toda esa vida que tienen los libros,todos los caminos que recorren,que han recorrido, y todas las historias que cuentan y todas las que podrían llegar a contar.


Desde aqui gracias a todos aquellos autores que a través de sus palabras e historias nos transmiten tantas emociones,que nos transmiten la magia de las palabras......Gracias a ellos los libros,el leer, no solamente nos hacen grande por dentro,hacen que nuestra mente adquiera mayor y mejor conocimiento,nos hacen crecer como personas.Además los libros nos hacen sentir y vivir experiencias y vidas que no son las nuestras,nos hacen sentir un amor que no es nuestro,nos hacen reír y llorar.....

.......en definitiva los libros,la lectura nos hace soñar.

8 comentarios:

  1. Es una entrada preciosa! Y tus creaciones también! Muchos besinos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada!!! Y tus creaciones unas maravillas! Que artista ;)
    Miauuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrada, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encanta leer y más si de ello van a surgir creaciones tan maravillosas como las tuyas!!quiero invitarte al sorteo que celebro en mi blog. Te animo a que te pases, lo conozcas y pruebes suerte!. Me encantaría tenerte en él y además tienes una participación extra por formar parte ya de la familia Kokolito.
    Te dejo el enlace: www.kokolitoyfieltro.blogspot.com.es/2012/04/12-meses-12-premios.html.
    Te espero. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas creaciones,tienes una seguidora más,te invito a visitarme http://dtodolodemas.blogspot.com/ Mil Besos.

    ResponderEliminar
  5. Fantàstico....la iniciativa, la utilizaciòn de diferentes materiales y la originalidad,hace que las creaciones sean ùnicas, y tù tienes esa facilidad, la cual admiro y respeto, son unos trabajos preciosos......Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa!! Quería recordarte que ya está en marcha el 2º sorteo en el blog, no quiero que te lo pierdas así que entra y apúntate de nuevo que la suerte es caprichosa y no quiere que faltes!!
    Muchos Kokobesos!!
    http://www.kokolitoyfieltro.blogspot.com.es/2012/05/2-sorteo.html

    ResponderEliminar
  7. Felicidades querida,una entrada preciosa,y unos trabajos que tienen arte ,geniales.
    UIn beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, Yaicla, siempre demostrando que eres una artista con muchísima sensibilidad!

    ResponderEliminar