miércoles, 29 de febrero de 2012

Rojo



Es uno de los colores primariosde la luz,junto con el verde y el azul,y corresponde a la frecuencia de luz mas baja discernible por el ojo humano.
Este color tiene unas connotaciones que difieren en mucho con esta definición.El rojo simboliza poder,a este color le asociaríamos la vitalidad y la ambición.


Además el rojo aporta confianza en si mismo,coraje y una actitud positiva ante la vida.
Sin embargo el color rojo también aporta unos aspectos negativos,que no debemos dejar de lado,puede expresar rabia,y si estamos rodeados de demasiado color rojo nos puede llegar a irritar,volver impacientes o inconformista.




A nivel mundial el color rojo significa "peligro",así como asociamos al "botón rojo" una ultima opción(por ejemplo en los juegos en los que intervienen pulsadores).
Nunca debemos olvidarnos del matiz histórico de las cosas,los colores también están asociados a ello y el color rojo desde la Revolución Francesa se ha asociado a los "revolucionarios" y en política a las "ideas de izquierdas".Durante la Guerra Civil Española,(conflicto social político y militar que se desencadenó en España durante los años 1936 a 1939 ),el termino rojo se empleaba para designar al bando formado por los leales a la Segunda República.


Además al color rojo podemos asociarle otro tipo de connotaciones,el amor,la pasión,el desenfreno,el erotismo,el deseo...

El rojo es el color de la sangre,se representa con ello el dolor,el amor y la pasión porque nos transmite innumerables sensaciones .Personalmente reconozco que no soy demasiado de los colores fuertes y atrevidos,quizás me decanto por colores mas pasteles y sin duda los azules son uno de mis colores favoritos,sin embargo de vez en cuando debemos dejar llevarnos por todo el juego que nos de el rojo,que seamos atrevidos,que intentemos a veces sentirnos optimistas y valientes.

Tambien me quiero dejar llevar siempre por la connotación que mas me gusta de este color rojo,la pasión,el fuego,el deseo.........

.......y el amor.

6 comentarios:

  1. Gracias por la información, sí que tiene historia el color rojo, madre mía!!! En todo caso son unos trabajos preciosísimos!!

    ResponderEliminar
  2. Es todo una preciosidad!!!!! :D Felicidades artista!
    Miauuuubesitos!

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más pasional! Es curiosa la atribución sociológica de los colores! Una entrada preciosa!

    ResponderEliminar
  4. El rojo es mi pasión, asi que me encanta.

    ResponderEliminar