lunes, 13 de febrero de 2012

Naif

El arte Naif ha sido desarrollado por un grupo de artistas que no se dedicaban profesionalmente a la pintura o a cualquiera de las disciplinas artísticas,eran autodidactas y no tuvieron formacion académica.
Este mes el arte Naif ha sido el motivo de nuestra inspiración,hemos tenido que buscar e investigar a través de estos artistas y de su trabajo para poder crear una joya inspirada en este arte.
Reconozco ,que este mes ha sido difícil poder expresar mi trabajo bajo la sombra y la atenta mirada del arte Naif,así que me he dedicado gran parte del tiempo a investigar y a documentarme.
Entre las muchas definiciones que he encontrado
aluden a la sencillez del estilo,a una linea de fuga tanto en estética como en linea cromática.
Se trata pues de un movimiento artístico que practica una tesitura estilista y artística muy sencilla.Tan sencilla que a veces esta asociado,de forma exagerada, a un arte primitivo o infantil.

Después de esta sencilla explicacion os enseño el collar creado para la ocasión,sencillo y con dibujos realizados y pintados sobre papel de libro por mis hijas de 4 (el gato) y 8 (el corazón)años.Luego los he tratado con cola blanca de madera para darles dureza ,brillo y resistencia al agua.Para darle también ese aire infantil he jugado con los colores de las bolas de madera,unos tonos vivos y llamativos .Finalmente lo he montado en una cadena en color oro viejo.
Pero no me he quedado solamente en esta prueba,he querido seguir buscando e investigando y al final pensé en utilizar otra de las características de este arte ,la simplicidad,la sencillez a la hora de crear para buscar la joya adecuada.
Pues buscando esa sencillez he creado este anillo en hilo de aluminio rosa y marrón.


El arte naïf no se aprende ,se siente y eso he intentado hacer con esta pieza.Espero que a vosotros también os haga sentir.

5 comentarios:

  1. me ha encantado tu trabajo...besis preciosa y te dejo mis enlaces por si quieres pasarte..http://atelierscaly.blogspot.com
    http://scalyterapias.blogspot.com
    ademas ya tienes seguidora nueva ....un abrazo!!!
    SCALY

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo impecable :D Me encantan las dos inspiraciones naif que has hecho ;)
    Miauuubesos artista!

    ResponderEliminar
  3. El arte naif me encanta, al igual que estas dos piezas que has realizado, como siempre un trabajo precioso.

    ResponderEliminar
  4. El collar es una pasada y encima con la ayuda de más artistas. :-)
    Saludos y buena suerte en el concurso.

    ResponderEliminar