miércoles, 20 de julio de 2011

Tiempo de flores


Normalmente el tiempo de flores es la primavera,aunque también hay flores que llenan los campos y los montes de colorido en verano.
Personalmente me encantan las flores,pero reconozco que no tengo ni demasiada mano para cuidarlas ni demasiado espacio para exponerlas,así que me conformo normalmente con tener alguna flor en un jarrón lo poco que normalmente duran.
Pero también me da mucha pena que se marchiten,que con el paso del tiempo vayan perdiendo su maravilloso colorido y su esplendida luz,para acabar apagándose poco a poco.
Por mucho que quiera cuidarlas y hacer que duren mas en el tiempo no soy capaz,así que me he propuesto otra manera de darles una vida eterna.


He buscado la manera de adaptar estas flores de porcelana fría al alambre,buscando entre los hilos de aluminio las formas de las raíces de las plantas y el contraste de los coloridos rayitos de luz de las flores con las ramas que las sujetan.




He querido que al igual que las flores tienen su lenguaje propio estas creaciones también lo tuviesen. Que cuando las mirasen supiesen que significan ternura,o paciencia ,cariño o amor.
Que tal vez no desprendan un aroma como las flores reales pero que cada uno de estos broches, colgantes o tocados lleven la esencia de ese aroma que muchas veces desprenden las flores,pero que otras veces desprenden las personas con los sentimientos.


Algunas veces han surgido igual que cuando compones un jarrón ,o llenas de colorido un lienzo de papel.Juntando un poco de aquí o de allí,buscando un equilibrio, sin un fin concreto a seguir solamente con la idea de dar luz y color,o de dotar de vida a algo que no la tiene.

Otras veces han nacido movidas por un sentimiento,una marea en mi interior que busca la salida a través de un manantial,es una imagen que se dibuja en mi mente y tiende a salir hasta que mis manos son el camino para que fluyan esas ideas y se trasladen en este tiempo de flores.




A menudo es muy difícil expresar lo que uno siente,o transmitir todo lo que llevamos en nuestro interior,pero al menos espero haberos hecho llegar tan solo un leve aliento de este tiempo de flores.

8 comentarios:

  1. Tienes una creatividad increible ... me encantan tus trabajos y estos son una delicia. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. precioso!!!! te sigo de cerca porque tienes unas manos para el alambre que da el hipo, me encanta tu trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias a todas por pasros y dedicarme un poquito de vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! y a mi tampoco se me dan bien... se me marchitan :( y las plantas de flor tampoco... y mira que me encantan las flores!!! aiiiiix!
    besitoooos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus entradas, me parecen como el prólogo de un libro que luego al introducirnos en él descubrimos la maravillosa historia que nos descubre, como tus exposiciones. Desde que decubrí en el foro tus trabajos me has encantado, ellos demuestran una gran sensibilidad y belleza interior que reflejas en tus trabajos. Muchas felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tus flores y todo lo que construyes a su alrededor, son especiales tienen tu huella....
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa me encanta la mezcla de las flores con el alambre! te sigo desde ya ( vengo desde el grupo de facebook :)

    ResponderEliminar