lunes, 16 de mayo de 2011

Novias

Tengo que reconocer que todo el tema que rodea alas novias me encanta,me parece que a parte de todo lo económico que envuelve el día de una boda también se desprende una halo de magia en torno a ello.
Disfruto muchisimo viendo los maravillosos trajes que grandes diseñadores crean,las grandes pasarelas que recrean el movimiento y la luz de ese gran día.
Por eso esta vez he disfrutado mas que nunca creando y diseñando joyas para un día especial.

Nos habían propuesto que fuésemos capaces de dibujar y dotar de vida con nuestras manos una pieza para una novia.
http://beads-perles.blogspot.com/search/label/EL%20RETO
Entonces empecé a dibujar con mi pensamiento una novia atrevida,divertida que rompa un poco con lo tradicional pero sin perder ni un ápice de magia ni de ilusión,esa que todas las novias llevan y esa magia que a todas las novias las envuelve.
Pensaba en una novia romántica,comprometida con nuestro entorno y decidí que con una piedra de la playa bastaría para darla belleza pero no robarle nada de luz a la princesa del cuento.Unos cristales bordados alrededor para que reflejasen la luz que emana y unos simples nudos en una cinta de cola de ratón para sujetarla y adornar levemente su cuello.

Me encanta la pieza,porque al mirarla me transmite paz,y sobre todo belleza y sueños que han llegado hasta la orilla después de rodar por infinitos mares,igual que la piedra que ha llegado hasta la playa limando sus cantos entre las espumas del mar.

Pero seguía pensando en darle mas vueltas al tema,en no conformarme con una novia clásica.

He buscado romper con la idea que se tiene de las joyas para novias.Esta vez he pensado en una novia atrevida,que busque sorprender a todo aquel que la contemple y le he creado una flor.
Pero no una flor cualquiera,una flor con un aroma delicado pero eterno,una flor que no se marchite con el tiempo y que perdure junto al amor de los ya esposos .
Esta realizada con una cremallera blanca y con dientes metálicos en color dorado,unas plumas blancas,para dotarla de alas y los típicos alfileres blancos que pueda llevar cualquier novia.


La idea era buscarle un sitio entre tanta belleza pero sin robar nada de luz a la novia y pensé en sujetarla en un trozo de cuero de regaliz y dejar que se posase como una mariposa sobre la muñeca de la dama.

Y lo mejor de todo,que después de la ceremonia la podremos convertirla en broche,y al mirarla nos evocara todas las mágicas sensaciones de ese día tan especial,y su aroma y belleza nos embriagara de luz , de las notas de color , de tantas miradas .................. de tantos sentimientos.

9 comentarios:

  1. guau!!! que creaciones increibles e increible tambien lo que has escrito sobre ellas.

    ResponderEliminar
  2. Precioso collar el de la piedra.
    Realmente se pueden hacer tantas cosas con lo que nos rodea. Lo que pasa que a veces no las vemos.

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista ... De tus manos sólo sale belleza ... Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. jamía....me envuelves con tu escritura y con la belleza de tus trabajos....amos...igualito que yo....
    Es precioso en qué has convertido tus materiales.....

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas estas creaciones verdaderamente especiales,sobre todo la ultima,te felicito por ello.Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta son muy originales y de un gusto exquisito,
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que tocas lo haces arte, te superas cada vez, me encantan las dos piezas, son absolutamente maravillosas.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias,es un lujo que os paseis y comenteis mi trabajo.

    ResponderEliminar