jueves, 10 de junio de 2010

Tocado




Un Tocado,
es una prenda con la que se cubre la cabeza,desde las simples tocas o toquillas(también llamadas lienzos)
,hasta los sombreros o los pañuelos que se utilizan para cubrirse la cabeza.

El Tocado ,se refiere también al peinado,especialmente en las mujeres,de ahí el nombre que se da al mueble que se usa para arreglar el peinado:tocador.

A lo largo de la historia el tocado ha evolucionado con la moda y con la sociedad,pero sin duda alguna en el siglo XX ha sido donde ha tenido mayor evolución: desde las lentejuelas que se pusieron de moda en época de charleston ,hasta el encumbramiento del tocado por parte de las estrellas de Hollywood en los años 40 y 50.Durante los años 70 se impone el look hippie con flores en el pelo y los sombreros de ala ancha y de paja.
Sin embargo, desde los años 80 hasta nuestros días no hay una tendencia fija en estilo o directrices para el tocado,se recurre a una reinterpretacion del pasado y al uso de nuevos materiales para crear formas novedosas.

Pero es el tocado de boda al que quiero referirme esta vez,este es el adorno que lleva la novia sobre la cabeza,normalmente se realiza con flores y suelen ser de azahar preferentemente.Sin embargo nacen nuevas tendencias que hacen que nuevos elementos se acoplen a la moda de las pasarelas de novias y también para las invitadas.

Aquí os enseño mi coqueteo con este adorno,
buscando esas formas y materiales novedosos lo he realizado con alambre en color bronce u oro viejo,dibujando espirales y adornado con cristales de swarovski en distintos tonos y tamaños.

Quizas no sea el ultimo que realice porque la experiencia de diseñar algo distinto me ha gustado.




9 comentarios:

  1. Muy interesante la explicación, y en cuanto a tu labor, te veo muy creativa. Sigue asi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que a ti no se te ocurra, mira que eres curranta y experimentadora!!

    Es un tocaddo de lo mas vanguardista!!

    Bsossss

    ResponderEliminar
  3. Es lástima que estas cosas tan bonitas no se usen tanto como antes, creo que las mujeres hemos desaprovechado el poder lucirlos mas a menudo. A mi me encantan....Y este tuyo en especial, es precioso.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a las tres,es un verdadero placer y lujo realizar cosas como estas y que os gusten y ver vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí, aunque me encante me parece fatal que me introduzcas en un complemento nuevo, ¿te parece poco tooooooooooooodo lo demás? jajajajajajaajja

    ResponderEliminar
  6. ajajja Eva eres la leche,gracias por visitarme!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,realmente trabajar con alambre se te da divinamente,tienes unos trabajos fantasticos que me encantan por su originalidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. muy original....y el texto que lo acompaña....fantástico

    ResponderEliminar