martes, 22 de junio de 2010

Bolas Forradas(Beaded Beads)

Eso mismo,para el próximo mes de junio teníamos como reto forrar una bolita con abalorios,solo que esta vez no tenemos ninguna restricción en el material usado,puede ser fimo ,rocallas,facetadas,delicass,tela,o alambre,lo que queramos,pero el resultado tenia que ser siempre una esfera.
Al leer el enunciado del tema sentí una sensación de leve excitación tanto por no saber como y que hacer,como por la aventura de enfrentarme a algo nuevo para mi.Entonces fue cuando comencé a ver las maravillas que empiezan a crear mis compañeras del reto de Beads-Perles,y llego la inspiración entre bolas de madera y alambre.

Entre retorcer el alambre,intentando abrazar la bola y formando espirales nació esta bolita en naranja y marrón.La he bautizado como enjaulada ,porque al mirarla me daba la sensación de estar apresada entre los finos brazos del alambre.

Pase algunos momentos mirando la bola,y en mi interior algo mas quería brotar,necesitaba esa necesidad de crear algo mas de no conformarme con esta primera bolita,y volvi a retorcer alambre alrededor de una bola de madera,pero esta vez iba a añadir un componente mas,las facetadas de 4 mm engastadas al final de las espirales.El resultado ha sido una bola también abrazada por alambre pero no tan especial como la otra,esta vez la he bautizado con el nombre de Escafandra porque al observarla me recordaba a las escafandras que llevaban antiguamente los buzos.



Me gustan ambas,cada una tiene algo distinto,son como los hijos los dos son iguales,los dos han nacido de tu creación pero en el fondo son distintos y los quieres por igual.
Pero un día rebuscando algo entre todos los abalorios me encontré una bola de cristal,triste y aburrida de estar colgada en una cadena y sin usar,la tome entre mis manos y al acariciarla sentí el tacto frío del cristal,necesitaba un abrazo y enrolle alrededor de su cuerpo dos brazos de fuerte alambre de color azul,uno mas claro y otro de un tono mas oscuro.Al terminar ,la mire y viendo su nueva cara decidi no seguir probando para este reto,esta era la creación definitiva y la cual voy a presentar al reto del mes de junio.



Al mirarla veo reflejada en su interior muchas cosa,y cada lado me recuerda algo distinto,por eso me gusta por su belleza y versatilidad.

17 comentarios:

  1. Dos bolas diferentes y muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Pero que creativa que eres me encanta tu trabajo. Te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Son todas muy bonitas, pero la ultima tiene algo especial.
    Vaya dominio del alambre que tienes ya.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la historia que acompaña a estas maravillosas bolas.Me tiene enamorada la primera,ya te lo dije en el flickr.Mas que una bola es un llamador de ángeles que nada tiene que envidiar a los de la mejor joyería.Es una delicia ver esas bolas enjauladas en el alambre.Un gran trabajo.Bssssss.

    ResponderEliminar
  5. Yaicla, la reina del alambre, que lindas te han quedado las bolitas!! Son todas preciosas!!

    No te van a faltar angelitos revoloteando!!

    Bsossssss

    ResponderEliminar
  6. Muchas graciias a todas,entre vosotras ya estoy rodeada de angelitos
    muasc!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus cosinas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Nenita, que te he dejado un regalito en mi blog!!

    Bsosssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de maravilla, todas están divinas...felicidades

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus bolitas...todas son realmente preciosas!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Me encantan!!!, son preciosas cualquiera de ellas.
    Con tu permiso me he hecho seguidora tuya.

    Quería hacerte una pregunta, justamente ayer una experta en "alambre de aluminio" me dijo que no se llama "alambre" sino "hilo mágico", a tí ¿qué te parece?.

    Gracias y Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lyra,si lo llaman hilo mágico pero en cualquier tienda de abalorios si lo pides por alambre de aluminio también sabes a lo que te refieres.
    Por supuesto que tienes mi permiso para hacerte seguidora y estoy encantada de ello.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. podrías haber prsentado cualquiera de las bolas al reto.....son una belleza....desde la primera que empiezas a hacerla sin saber exactamente qué es lo que quieres conseguir....hasta la última....resultado de toda una reflexion interna....me ha encantado el resultado y me ha gustado mucho leer el proceso

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué maravilla Yaicla! Son espectaculares. ¿Los vendes?

    Si no te importa, te voy a añadir como enlace en mi blog. http://fimoroyso.blogspot.com/

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  15. gracias por añadirme a tu blog,es un placer.
    Si que vendo algunas de las cosas que hago,auqnue otras ya no están disponibles.Pero si te interesa algo no dudes en consultarme.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena campeona, por ganar el reto. Te lo mereces.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Yaicla cariño, enhorabuena por el reto conseguido.FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar