miércoles, 12 de mayo de 2010

Pendientes y Formas






La Asimetria se refiere a la propiedad de determinados cuerpos,determinados elementos ya algunas funciones matemáticas,a los cuales se les aplica una regla de transformación se observa algún cambio con respecto al elemento original.
La asimetria y el coeficiente de asimetria se utiliza en estadística y la mayoría de las veces sus resultados se utilizan para medir determinados comportamientos den la economía y en determinadas medidas económicas.
En cuanto al termino de asimetría aplicado a las formas y figuras,se dice que asimétrico es aquello que no guarda simetría o que carece de ella.

Los pendientes,también conocidos por otros nombres como zarcillo,arete,o aro dependiendo de la zona geográfica donde se viva,es un objeto que se utiliza para adornar y se coloca normalmente en las orejas.Actualmente el uso de los pendientes no queda restringido solamente a las orejas. En la actualidad también se extiende la posibilidad de ponerse pendientes potodo el cuerpo:en el ombligligoen las cejas,en la nariz,en el labio,etc,esta tecnica se conoce con el nombre de piercing.


Se considera que los pendientes son uno de los elementos que menos han evolucionado desde su invención.Los mas antiguos que se conservan proceden de Egipto,y tienen unos 6000 años de antigüedad,se utilizaban para atraer el interés.
Sin embargo a lo largo de la historia se le han atribuido distintas propiedades,como recompensa civil o militar,para simbolizar la condición de ser esclavo y también ha tenido connotaciones eróticas en el amor,pero sobre todo ha representado un lazo entre las personas amadas que se los entregaban como regalo.


Como geometría,entendemos la parte la de las matemáticas que estudia las relaciones entre puntos,rectas ,curvas,superficies y volúmenes del espacio.


Quise mezclar todos esos componentes para poder crear algo y el resultado ha sido esta colección de pendientes que espero ampliar mientras las musas me den inspiración para seguir logrando formas y poder convertirlas en belleza.


13 comentarios:

  1. Woowww! Que me gusta las cositas de alambreeee! Yo quierooooo!! Todos estan muy chulos y muy bien realizados, para estar empezando te desenvuelves de miedo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu explicación de los pendientes, dicen que no te acostarás sin haber apredido algo nuevo, y hoy hemos apredido.
    En cuanto a tu colección de pendientes muy bonita.Felicidades se te da de miedo el alambre.

    ResponderEliminar
  3. Ademas de artista, informada, eres una caja de sorpresas!

    ResponderEliminar
  4. La matematica explicada en forma de pantallas me gusta mas de verdad quedaron muy bonitas saludos

    ResponderEliminar
  5. Se nota que disfrutas haciéndolos y cada día te superas, wapa!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. que manera tan bella de manejar el arte felicitasiones

    ResponderEliminar
  7. Una entrada interesante por lo que explicas, y bonita por lo que muestras.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Yaicla, pásate por mi blog, te estoy esperando para entregarte un premio.

    ResponderEliminar
  9. ¡anda que vaya manejo que tienes con el alambre! Estoy segura que ya no utilizas alicates , ¡que lo haces con la mente , como el famoso Uri Geller ! jajajajja , Me encantan los ultimos pendientes , los verdes , son preciosos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. jajaj Lola que graciosa,con la mente ya podía ser!muchas gracias por visitarme y por tus comentarios,pues los pendientes están ya en manos de una Murciana de adopción espero que los disfrute!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy yo de nuevo, tienes un premio en mi blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Son todos realmente bonitos y originales.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  13. el resultado espectacular....son preciosos todos...a cuál más????' pero la explicación....yo es que era de mixtas y a esto no llegué jeje....me ha encantado

    ResponderEliminar