lunes, 8 de marzo de 2010

Rojo

El color es una parte del espectro lumínico,y es energía que afecta al ser humano,produciendo distintas sensaciones de las que la mayor parte de las veces no somos conscientes.
Desde hace años se han hecho distintas y diversas pruebas para ver como afectan los colores y las sensaciones que proyectan sobre las personas.

El rojo,es el color del fuego,y de la sangre por lo que siempre se asocia al peligro,a la guerra,a la energia ,a la fortaleza,asi como a la pasion,al deseo y al amor.Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.
El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad.
En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente.
El rojo también aporta confianza en si mismo,coraje y una actitud optimista hacia la vida.



Sin embargo, también conlleva un aspecto negativo ya que puede expresar rabia e ira.Estar rodeados de demasiado rojo nos puede hacer sentir irritables,impacientes e incluso inconformistas.

Lo que no hay duda, es que el rojo es el color del amor.

11 comentarios:

  1. Precioso guapa...y una buena lección de color, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Rojo, vermelho... uma cor tão linda conjugada com preto

    beijos

    ResponderEliminar
  3. Todo precioso, y en ese color que me encanta!!!! ademas de contarnos cuantas cosas representa este color tan llamativo y en sus diferentes tonalidades. Gracias wapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la primera pulsera. Es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, todo en rojo precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado toda tu narración no sabia que supieras tanto de la cromoterapia. La verdad es que no nos damos cuenta pero los colores influyen mucho en las personas y nos dicen como estan las personas por su forma de vestir. y los colores que siempre llevan. A mi todo este mundillo me fascina.
    Por cierto tus creaciones cada vez mejores. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola estoy por aqui echando un vistaso.Un bezote

    ResponderEliminar
  8. Wow! Que lindo todo!! Y esta nueva forma de mostrar tus cosas entrelazando la historia y las imágenes es preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todas sois unos soles!

    ResponderEliminar