lunes, 9 de noviembre de 2009

Pulsera princesa Yaiza

Yaiza,es un típico pueblo canario,hermoso,bello y que ha mantenido la tradición de los pueblos de casitas blancas y bien cuidado.Rodeado de las montañas de fuego y cerca del Lago Verde.
La primera vez que lo visite quede prendada de su belleza y de los contrastes de la isal,en color y luz.Es simplemente hermoso.

Tan prendados quedamos de su belleza que cuando nació nuestra hija la llamamos Yaiza,su tez blanca como las casitas y sus ojos de un verde olivina,parecía una princesa salida de un cuento de hadas,y supimos nada mas verla que su nombre seria "Yaiza"
Buscamos y rebuscamos la historia de su nombre,de su origen y sabemos que se trata de un nombre de origen guanche,que existio una princesa que se llamo asi,pero sin duda despues de haber leido y releido un monton de historias que hemos encontrado me encanta una en especial.

http://members.fortunecity.es/acaymo1/pagnucu.htm

"Era la más bonita de todas, se llamaba Vay-Bey que en su idioma significaba maravilla. Y daba honor a su nombre, pues estar Alí era lo más parecido al paraíso que el hombre imaginaba. A Vay-Bey también se la conocía como la isla de Yaiza. Yaiza era la princesa del reino, la hija del rey, cuyo palacio había construido en lo alto de una loma cerca del mar

El palacio era majestuoso. Pero más majestuosa resultaba la belleza de la princesa Yaiza. Era una princesa de ensueño. Tenía los ojos color

pardo oscuro pero cuando se acercaba a la orilla del mar se volvían de color verde esmeralda. Tenía una mirada profunda. Su cabello largo, rubio, rizado, la caía sobre los hombros dejando al descubierto su cuello de cisne. Tenía un cuerpo escultural. Y no había joven en todo el reino que no hubiera soñado con su amor. Por esa tan excepcional belleza era por lo que a la isla también se la conocía como la isla de Yaiza.

La princesa, además de preciosa, era una joven muy alegre, siempre tenía una sonrisa en los labios. Sonrisa que la hacía aún más bella si cabe. Su padre el rey pensaba que ya era hora de que su hija primogénita se casara. El rey no era demasiado mayor, pero quería tener tiempo suficiente para disfrutar de sus futuros nietos. No era ni mucho menos por falta de pretendientes por lo que la princesa aún no se había casado, sino que todavía no había encontrado al hombre que la enamorara. Su padre, el rey, tenía su candidato. El hijo del rey Karlan. El príncipe Layn. Un apuesto joven de la misma edad que Yaiza. El rey Karlan tenía un reino grande y próspero y los dos reyes al igual que el príncipe y la princesa eran amigos desde hacía muchos años. La princesa había crecido junto al príncipe y sabía que era el candidato principal de su padre para su boda, pero a ella no la parecía del todo bien. Se conocían desde niños y el afecto que sentían ambos era más parecido al de unos hermanos que al de un futuro matrimonio......"
Hoy he creado yo para ella,para mi princesa esta pulsera porque su mirada tan verde me devuelve el reflejo de las olivinas bajo el sol canario.


12 comentarios:

  1. Por fin, ya puedo dejara comentarios para decirte que lindo esta pulsera y en verde,
    precioso!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario y por tu visita!

    ResponderEliminar
  3. Una belleza y con historia... eres genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola guapisima!!!
    preciosa la pulsera,y preciosa la historia que nos cuentas!! te deseo mucha suerte en el reto y en tu vida en general!!! no te conozco en persona, aunque estamos cerquita y espero que no tardemos mucho en vernos!!!un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa la pulsera y muy interesante la historia.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Se que es dificil, porque este post tiene mucho tiempo, pero sería posible comprar esta pulsera??Me gustaría muchíiiisimo!!!por favor, ya me diras algo, un saludo

    ResponderEliminar
  7. HOla Miriam,pues mira podemos hablarlo por privado hace mucho que no hago la pulsera ,pero enviame un mail a
    yaicla13@yahoo.es
    y hablamos.Gracias por pasar por mi trabajo!

    ResponderEliminar
  8. wao de verdad leyendo la historia me pareció fascinante y coincide con mi pequeñita ahora estoy más convencida de que este nombre es verdaderamente especial!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo me llamo Yaiza, muy bonita la leyenda, nunca la había escuchado de esta manera, pero era muy parecida.Me ha gustado mucho tu pulsera. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Ola me a encantado la historia mi bebe se llama yaiza preciosa la historia y la pulsera cuanto vale ??

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a tod@s ,me alegra que os haya gustado la historia.
    Siento deciros que la pulsera no esta a la venta.Gracias por vuestro interes

    ResponderEliminar