lunes, 19 de octubre de 2009

Belle Epoque

Belle Époque,del francés «Época Bella»,una expresión nacida tras la primera guerra mundial y que además de un matiz estético engloba una pujanza económica y bienestar social.

La tendencia general en la gente de esta época era optimista y ambiciosa respecto al porvenir se hizo notar sobre todo en la arquitectura de los boulevards de las capitales europeas, en los cafés y los cabarets en los talleres y galerías de arte, en las salas de conciertos y en los salones frecuentados por una burguesía y unas clases medias que sacaban provecho del desarrollo económico.

Además, aparecieron las tres corrientes pictóricas que marcarían el siglo XX: el expresionismo,el fauvismo y el cubismo, también se desarrolló el modernismo.
La música reflejó un momento de esplendor con las óperas de Richard Wagner y Verdi.
Apareció el psicoanálisis, fundado por el austriaco Sigmund Freud, como forma de tratar los problemas de la mente humana,
Nuevas costumbres ocuparon el interés de los ciudadanos, como los deportes; los ingleses jugaban al fútbol, y en Francia se popularizo el ciclismo.


Sin embargo algunos historiadores señalan como el final de la Belle Époque el naufragio del Titanic, en 1912, como si comenzase la desconfianza hacia la tecnología.

4 comentarios:

  1. Uy, qué chulo, me gusta, po sí que me gusta... y la combinación de colores también... ta guay.

    ResponderEliminar
  2. Un blog precioso y el colgante también. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este no le había visto, te quedó precioso guapa!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Que maravillaaaa!! Es lindísimoooo!! Queremos tuto, queremos tutooo!! Jajajajaja..

    ResponderEliminar